Comunicación externa y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Casma, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación externa en la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Casma, 2023. Fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - transversal y de nivel correlacional causal. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Oliden, Xiomara Thais
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación externa
Imagen institucional
Imagen pública
Imagen intencional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la comunicación externa en la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Casma, 2023. Fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - transversal y de nivel correlacional causal. La muestra estuvo conformoda por 379 entre varones y mujeres de 18 a 54 años de edad residentes en Casma. La técnica fue la encuesta para obtener los resultados y el instrumento que se empleó fue el cuestionario. Se obtuvo como resultado que; sí existe una influencia significativa entre la comunicación externa y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Casma, 2023 porque se obtuvo un Sig. Bilateral menor a 0.01 siendo que indica una relación altamente significativa y un coeficiente de determinación de 77.10% esto se traduce en que, ese porcentaje explica los cambios en la imagen institucional de la municipalidad. Finalmente, respecto a la relación de la comunicación externa con la imagen pública se obtuvo un coeficiente de determinación de 66.10%, la autoimagen 68.40% y con la imagen intencional 60.70%. Concluyendo que, el comportamiento de la comunicación externa se va a ver reflejado en la imagen institucional de la municipalidad y dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).