Niveles de socialización en los niños de primer grado de la Institución Educativa 14246 distrito de Montero provincia de Ayabaca Piura año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado “Niveles de socialización en los niños de primer grado de la institución educativa N° 14246, distrito de Montero Provincia de Ayabaca Piura año 2019, se formuló como objetivo; describir los niveles de desarrollo de la socialización de los niños de primer grado de primari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quinde Chamba, Emérita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Autoestima
Comportamiento en estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado “Niveles de socialización en los niños de primer grado de la institución educativa N° 14246, distrito de Montero Provincia de Ayabaca Piura año 2019, se formuló como objetivo; describir los niveles de desarrollo de la socialización de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 14246 del distrito de Montero, fundamentándose en la teoría del aprendizaje social, en la que se pone de manifiesto que el estudiante aprende en un contexto de relaciones interpersonales, donde el sujeto adquiere enseñanzas a partir de la observación de sus pares y en la cobra importancia los aspectos conductuales y cognitivos. La investigación aplicó la metodología cuantitativa no experimental, con un diseño descriptivo simple y considerando a 16 escolares de ambos sexos como muestra de estudio, a quienes se aplicó una guía de observación. Los resultados arrojaron que el nivel de socialización de los niños en la dimensión autoestima es bajo, el nivel de socialización en la dimensión comportamiento es medio, el nivel de socialización en la dimensión juego es medio y el nivel de socialización en la dimensión identificación es bajo. De este modo se concluye de manera general que el nivel de desarrollo de la socialización de los niños de primer grado es medio con tendencia a bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).