Niveles de socialización en los niños de primer grado de la Institución Educativa 14246 distrito de Montero provincia de Ayabaca Piura año 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Niveles de socialización en los niños de primer grado de la institución educativa N° 14246, distrito de Montero Provincia de Ayabaca Piura año 2019, se formuló como objetivo; describir los niveles de desarrollo de la socialización de los niños de primer grado de primari...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45456 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45456 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización Autoestima Comportamiento en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio titulado “Niveles de socialización en los niños de primer grado de la institución educativa N° 14246, distrito de Montero Provincia de Ayabaca Piura año 2019, se formuló como objetivo; describir los niveles de desarrollo de la socialización de los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 14246 del distrito de Montero, fundamentándose en la teoría del aprendizaje social, en la que se pone de manifiesto que el estudiante aprende en un contexto de relaciones interpersonales, donde el sujeto adquiere enseñanzas a partir de la observación de sus pares y en la cobra importancia los aspectos conductuales y cognitivos. La investigación aplicó la metodología cuantitativa no experimental, con un diseño descriptivo simple y considerando a 16 escolares de ambos sexos como muestra de estudio, a quienes se aplicó una guía de observación. Los resultados arrojaron que el nivel de socialización de los niños en la dimensión autoestima es bajo, el nivel de socialización en la dimensión comportamiento es medio, el nivel de socialización en la dimensión juego es medio y el nivel de socialización en la dimensión identificación es bajo. De este modo se concluye de manera general que el nivel de desarrollo de la socialización de los niños de primer grado es medio con tendencia a bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).