Comparación del nivel de socialización en los niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa, Trujillo - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la comparación del nivel de socialización en los niños y niñas del aula anaranjada con turqueza y lila con amarilla de la Institución Educativa de Inicial Nº 215, Trujillo -2017 y en cada una de sus dimensiones (autoestima, comportamien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11896 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11896 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización aprendizaje autoestima comportamiento identificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la comparación del nivel de socialización en los niños y niñas del aula anaranjada con turqueza y lila con amarilla de la Institución Educativa de Inicial Nº 215, Trujillo -2017 y en cada una de sus dimensiones (autoestima, comportamiento e identificación). Investigación que siguió el diseño descriptivo comparativo, con una población y muestra de 112 niños y niñas de 4 años. Para el recojo de los datos de la variable socialización se empleó una guía de observación. Los resultados en cuanto a socialización por dimensiones, en autoestima, el aula anaranjada y el aula turqueza se ubican en el nivel media con el 72% y 89%.En identificación, el aula anaranjada y turqueza están en el nivel media con el 66% y 59%.En comportamiento el aula anaranjada y turqueza están en el nivel media con el 69% y el 89%, se obtuvo una comparación de semejanza. Así mismo, en autoestima el aula lila y el aula amarilla se ubican en el nivel bueno con el 14% y 33%. En identificación el aula lila y amarilla se ubican en el nivel bueno con el 38% y 33%.En comportamiento el aula lila y amarilla se hallan en el nivel bueno con el 21% y el 4%, logrando una comparación de semejanza. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).