Comparación del nivel de socialización en los niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa, Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la comparación del nivel de socialización en los niños y niñas del aula anaranjada con turqueza y lila con amarilla de la Institución Educativa de Inicial Nº 215, Trujillo -2017 y en cada una de sus dimensiones (autoestima, comportamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Acevedo, Mellissa Debbie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
aprendizaje
autoestima
comportamiento
identificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la comparación del nivel de socialización en los niños y niñas del aula anaranjada con turqueza y lila con amarilla de la Institución Educativa de Inicial Nº 215, Trujillo -2017 y en cada una de sus dimensiones (autoestima, comportamiento e identificación). Investigación que siguió el diseño descriptivo comparativo, con una población y muestra de 112 niños y niñas de 4 años. Para el recojo de los datos de la variable socialización se empleó una guía de observación. Los resultados en cuanto a socialización por dimensiones, en autoestima, el aula anaranjada y el aula turqueza se ubican en el nivel media con el 72% y 89%.En identificación, el aula anaranjada y turqueza están en el nivel media con el 66% y 59%.En comportamiento el aula anaranjada y turqueza están en el nivel media con el 69% y el 89%, se obtuvo una comparación de semejanza. Así mismo, en autoestima el aula lila y el aula amarilla se ubican en el nivel bueno con el 14% y 33%. En identificación el aula lila y amarilla se ubican en el nivel bueno con el 38% y 33%.En comportamiento el aula lila y amarilla se hallan en el nivel bueno con el 21% y el 4%, logrando una comparación de semejanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).