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Mejoramiento de infraestructura Vial previa evaluación de la condición del pavimento en la avenida Lurigancho, San Juan de Lurigancho, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal, determinar de qué manera la previa evaluación del índice de condición del pavimento flexible, mejora la infraestructura vial en la avenida Lurigancho, San Juan de Lurigancho, 2020. Para lo cual se utilizó el método PCI, con el que se determinó la cond...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Román, Santiago Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condición del pavimento
Mejoramiento
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo principal, determinar de qué manera la previa evaluación del índice de condición del pavimento flexible, mejora la infraestructura vial en la avenida Lurigancho, San Juan de Lurigancho, 2020. Para lo cual se utilizó el método PCI, con el que se determinó la condición actual del pavimento y sobre ello plantear las alternativas de solución. La presente tesis, es de tipo aplicativo porque mejorara el nivel de servicio de la infraestructura vial de la Av. Lurigancho, presenta un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio está formada por 50 unidades muestrales que derivan de 1km de la Av. Lurigancho y la muestra es de tipo probabilístico sistemático conformado por 25 unidades muestrales. Se concluyo que la evaluación previa a 1km del pavimento en la Av. Lurigancho por el método PCI determinó tres tramos con condición excelente, muy malo y regular, planteando un mantenimiento rutinario, de reconstrucción y recapeo asfaltico respectivamente. Así como también, la elección al pavimento rígido como una alternativa más económica con respecto al flexible, y finalmente la ampliación de la calzada para un tercer carril en la intersección de la Av. Lurigancho y Portada del Sol
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