Mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Las Palmas, Distrito de Villa María del Triunfo, Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad César Vallejo; se realizó el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Las Palmas, Distrito de Villa María del Triunfo, Lima. Para la realización de esta tesis se utilizó un diseño no experimental, de tipo transversal, e...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura vial Pavimentos Avenidas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad César Vallejo; se realizó el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Las Palmas, Distrito de Villa María del Triunfo, Lima. Para la realización de esta tesis se utilizó un diseño no experimental, de tipo transversal, el muestreo es la infraestructura vial de la avenida las Palmas, que tiene 2.7 km, la recolección de datos se realizó con la técnica de la observación y la técnica de análisis documental, los instrumentos utilizados fueron la ficha de recolección de datos y la guía de observación, para analizar los datos se emplearon softwares, el problema es la carencia de un plan de mejoramiento, el cual se manifiesta al recorrer la avenida, la infraestructura vial en esta zona se caracteriza por su clara deficiencia en cuanto a calidad, la cual interfiere con el adecuado tránsito vehicular y peatonal. Se realizó la evaluación del pavimento, obteniendo como resultado PCI fallado. Se realizó un mejoramiento del pavimento flexible, en base a los parámetros del Manual de carreteras: Suelos y pavimentos, se obtuvo el diseño estructural del pavimento con espesores de 15cm, 30cm y 15 cm para carpeta asfáltica, base y subbase según corresponde. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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