Mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Las Palmas, Distrito de Villa María del Triunfo, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad César Vallejo; se realizó el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Las Palmas, Distrito de Villa María del Triunfo, Lima. Para la realización de esta tesis se utilizó un diseño no experimental, de tipo transversal, e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Cochaches, Fernando Stanislao, Linares Loayza, Noelia Steffany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura vial
Pavimentos
Avenidas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en Trujillo, en la Universidad César Vallejo; se realizó el mejoramiento de la infraestructura vial de la avenida Las Palmas, Distrito de Villa María del Triunfo, Lima. Para la realización de esta tesis se utilizó un diseño no experimental, de tipo transversal, el muestreo es la infraestructura vial de la avenida las Palmas, que tiene 2.7 km, la recolección de datos se realizó con la técnica de la observación y la técnica de análisis documental, los instrumentos utilizados fueron la ficha de recolección de datos y la guía de observación, para analizar los datos se emplearon softwares, el problema es la carencia de un plan de mejoramiento, el cual se manifiesta al recorrer la avenida, la infraestructura vial en esta zona se caracteriza por su clara deficiencia en cuanto a calidad, la cual interfiere con el adecuado tránsito vehicular y peatonal. Se realizó la evaluación del pavimento, obteniendo como resultado PCI fallado. Se realizó un mejoramiento del pavimento flexible, en base a los parámetros del Manual de carreteras: Suelos y pavimentos, se obtuvo el diseño estructural del pavimento con espesores de 15cm, 30cm y 15 cm para carpeta asfáltica, base y subbase según corresponde.
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