Mejoramiento de infraestructura Vial previa evaluación de la condición del pavimento en la avenida Lurigancho, San Juan de Lurigancho, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal, determinar de qué manera la previa evaluación del índice de condición del pavimento flexible, mejora la infraestructura vial en la avenida Lurigancho, San Juan de Lurigancho, 2020. Para lo cual se utilizó el método PCI, con el que se determinó la cond...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Condición del pavimento Mejoramiento Infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo principal, determinar de qué manera la previa evaluación del índice de condición del pavimento flexible, mejora la infraestructura vial en la avenida Lurigancho, San Juan de Lurigancho, 2020. Para lo cual se utilizó el método PCI, con el que se determinó la condición actual del pavimento y sobre ello plantear las alternativas de solución. La presente tesis, es de tipo aplicativo porque mejorara el nivel de servicio de la infraestructura vial de la Av. Lurigancho, presenta un enfoque cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio está formada por 50 unidades muestrales que derivan de 1km de la Av. Lurigancho y la muestra es de tipo probabilístico sistemático conformado por 25 unidades muestrales. Se concluyo que la evaluación previa a 1km del pavimento en la Av. Lurigancho por el método PCI determinó tres tramos con condición excelente, muy malo y regular, planteando un mantenimiento rutinario, de reconstrucción y recapeo asfaltico respectivamente. Así como también, la elección al pavimento rígido como una alternativa más económica con respecto al flexible, y finalmente la ampliación de la calzada para un tercer carril en la intersección de la Av. Lurigancho y Portada del Sol |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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