Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue Determinar si el aprendizaje cooperativo como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aburto Juárez, Teodosio, Angulo León, Luisa Karlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Cooperativo
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel Inferencial
Nivel Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_e12d197c6b19208b0ccce9a5615d380f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36273
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rojas Ríos, Víctor MichaelAburto Juárez, TeodosioAngulo León, Luisa Karlita2019-09-13T22:49:58Z2019-09-13T22:49:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36273El objetivo de la presente investigación fue Determinar si el aprendizaje cooperativo como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes del 3° grado “B” de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra, a quienes se le aplico una ficha de evaluación con 10 ítems; instrumento validado por juicio de expertos y para determinar su confiabilidad se aplicó el procedimiento del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado que se encuentra del rango de fuerte confiabilidad (0.80). luego la ficha de evaluación se aplicó en el Pre y Pos test, después del pre test, se desarrolló 15 actividades educativas aplicando el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora. después de realizar las 15 actividades educativas se realizó el postest. Se usó el software SPSS versión 25 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se utilizaron la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia, figuras y porcentaje. Para probar la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk con sus respectivas interpretaciones. Luego de analizar los resultados podemos concluir que el aprendizaje cooperativo mejoro la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018.TesisTrujilloEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje CooperativoComprensión LectoraNivel LiteralNivel InferencialNivel Críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdfAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdfapplication/pdf7632205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/1/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf414e393340d0a5e97ea2fbdc5e03db3eMD51Aburto_JT-Angulo_LLK.pdfAburto_JT-Angulo_LLK.pdfapplication/pdf9759595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/2/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdfe2b05987579153db5abb84b1afe1d499MD52TEXTAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.txtAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain173375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/3/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.txt806c7a5a01a1df74abdec0db444976d8MD53Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.txtAburto_JT-Angulo_LLK.pdf.txtExtracted texttext/plain180308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/5/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.txt2b3de749f22239b9396a5b0d103a8087MD55THUMBNAILAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.jpgAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/4/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.jpga528e6c37aaf99eb1daf90d61cabed22MD54Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.jpgAburto_JT-Angulo_LLK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/6/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.jpga528e6c37aaf99eb1daf90d61cabed22MD5620.500.12692/36273oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/362732023-06-02 12:36:36.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
title Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
spellingShingle Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
Aburto Juárez, Teodosio
Aprendizaje Cooperativo
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel Inferencial
Nivel Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
title_full Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
title_fullStr Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
title_full_unstemmed Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
title_sort Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
author Aburto Juárez, Teodosio
author_facet Aburto Juárez, Teodosio
Angulo León, Luisa Karlita
author_role author
author2 Angulo León, Luisa Karlita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Aburto Juárez, Teodosio
Angulo León, Luisa Karlita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje Cooperativo
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel Inferencial
Nivel Crítico
topic Aprendizaje Cooperativo
Comprensión Lectora
Nivel Literal
Nivel Inferencial
Nivel Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de la presente investigación fue Determinar si el aprendizaje cooperativo como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes del 3° grado “B” de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra, a quienes se le aplico una ficha de evaluación con 10 ítems; instrumento validado por juicio de expertos y para determinar su confiabilidad se aplicó el procedimiento del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado que se encuentra del rango de fuerte confiabilidad (0.80). luego la ficha de evaluación se aplicó en el Pre y Pos test, después del pre test, se desarrolló 15 actividades educativas aplicando el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora. después de realizar las 15 actividades educativas se realizó el postest. Se usó el software SPSS versión 25 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se utilizaron la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia, figuras y porcentaje. Para probar la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk con sus respectivas interpretaciones. Luego de analizar los resultados podemos concluir que el aprendizaje cooperativo mejoro la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-13T22:49:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-13T22:49:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/36273
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/36273
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/1/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/2/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/3/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/5/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/4/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/6/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 414e393340d0a5e97ea2fbdc5e03db3e
e2b05987579153db5abb84b1afe1d499
806c7a5a01a1df74abdec0db444976d8
2b3de749f22239b9396a5b0d103a8087
a528e6c37aaf99eb1daf90d61cabed22
a528e6c37aaf99eb1daf90d61cabed22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922775611932672
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).