Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue Determinar si el aprendizaje cooperativo como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimenta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36273 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Cooperativo Comprensión Lectora Nivel Literal Nivel Inferencial Nivel Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_e12d197c6b19208b0ccce9a5615d380f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36273 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Rojas Ríos, Víctor MichaelAburto Juárez, TeodosioAngulo León, Luisa Karlita2019-09-13T22:49:58Z2019-09-13T22:49:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/36273El objetivo de la presente investigación fue Determinar si el aprendizaje cooperativo como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes del 3° grado “B” de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra, a quienes se le aplico una ficha de evaluación con 10 ítems; instrumento validado por juicio de expertos y para determinar su confiabilidad se aplicó el procedimiento del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado que se encuentra del rango de fuerte confiabilidad (0.80). luego la ficha de evaluación se aplicó en el Pre y Pos test, después del pre test, se desarrolló 15 actividades educativas aplicando el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora. después de realizar las 15 actividades educativas se realizó el postest. Se usó el software SPSS versión 25 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se utilizaron la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia, figuras y porcentaje. Para probar la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk con sus respectivas interpretaciones. Luego de analizar los resultados podemos concluir que el aprendizaje cooperativo mejoro la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018.TesisTrujilloEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los Aprendizajesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje CooperativoComprensión LectoraNivel LiteralNivel InferencialNivel Críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdfAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdfapplication/pdf7632205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/1/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf414e393340d0a5e97ea2fbdc5e03db3eMD51Aburto_JT-Angulo_LLK.pdfAburto_JT-Angulo_LLK.pdfapplication/pdf9759595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/2/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdfe2b05987579153db5abb84b1afe1d499MD52TEXTAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.txtAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain173375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/3/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.txt806c7a5a01a1df74abdec0db444976d8MD53Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.txtAburto_JT-Angulo_LLK.pdf.txtExtracted texttext/plain180308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/5/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.txt2b3de749f22239b9396a5b0d103a8087MD55THUMBNAILAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.jpgAburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/4/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.jpga528e6c37aaf99eb1daf90d61cabed22MD54Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.jpgAburto_JT-Angulo_LLK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4404https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/6/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.jpga528e6c37aaf99eb1daf90d61cabed22MD5620.500.12692/36273oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/362732023-06-02 12:36:36.733Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018 |
title |
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018 |
spellingShingle |
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018 Aburto Juárez, Teodosio Aprendizaje Cooperativo Comprensión Lectora Nivel Literal Nivel Inferencial Nivel Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018 |
title_full |
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018 |
title_fullStr |
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018 |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018 |
title_sort |
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N°80891 Trujillo-2018 |
author |
Aburto Juárez, Teodosio |
author_facet |
Aburto Juárez, Teodosio Angulo León, Luisa Karlita |
author_role |
author |
author2 |
Angulo León, Luisa Karlita |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Ríos, Víctor Michael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aburto Juárez, Teodosio Angulo León, Luisa Karlita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Cooperativo Comprensión Lectora Nivel Literal Nivel Inferencial Nivel Crítico |
topic |
Aprendizaje Cooperativo Comprensión Lectora Nivel Literal Nivel Inferencial Nivel Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue Determinar si el aprendizaje cooperativo como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes del 3° grado “B” de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra, a quienes se le aplico una ficha de evaluación con 10 ítems; instrumento validado por juicio de expertos y para determinar su confiabilidad se aplicó el procedimiento del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado que se encuentra del rango de fuerte confiabilidad (0.80). luego la ficha de evaluación se aplicó en el Pre y Pos test, después del pre test, se desarrolló 15 actividades educativas aplicando el aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora. después de realizar las 15 actividades educativas se realizó el postest. Se usó el software SPSS versión 25 en español y hojas de cálculo (Excel) para examinar los datos. Se utilizaron la estadística descriptiva elaborando tablas de frecuencia, figuras y porcentaje. Para probar la hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk con sus respectivas interpretaciones. Luego de analizar los resultados podemos concluir que el aprendizaje cooperativo mejoro la comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de la I.E N° 80891 Augusto Alberto Alva Ascurra - Trujillo,2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-13T22:49:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-13T22:49:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36273 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/36273 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/1/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/2/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/3/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/5/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/4/Aburto_JT-Angulo_LLK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/36273/6/Aburto_JT-Angulo_LLK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
414e393340d0a5e97ea2fbdc5e03db3e e2b05987579153db5abb84b1afe1d499 806c7a5a01a1df74abdec0db444976d8 2b3de749f22239b9396a5b0d103a8087 a528e6c37aaf99eb1daf90d61cabed22 a528e6c37aaf99eb1daf90d61cabed22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922775611932672 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).