Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021. El tipo de i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e11dbdf7ff2a6a6c6450471f6dd5d828 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128822 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021 |
title |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021 Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela Gestión administrativa Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021 |
author |
Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela |
author_facet |
Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Zarate, Luis Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Satisfacción Usuarios |
topic |
Gestión administrativa Satisfacción Usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021. El tipo de investigación es aplicada, con diseño no experimental- transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. La población del estudio estuvo conformada por 70 usuarios y una muestra conformada por 60 usuarios, a los cuales se le empleo un cuestionario con aplicación de la escala de Likert. Se utilizaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el modelo de regresión logístico ordinal. Para la validez de los instrumentos paso por el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada variable se utilizó el alfa de cronbach donde se evidencia que gestión administrativa muestra un nivel de confiabilidad con resultado de alfa de cronbach 0.713 siendo confiable, para la segunda variable satisfacción del usuario obtuvo un grado de confiabilidad de 0.83. Así mismo, los resultados muestran que el 55%de los encuestados perciben que la Gestión Administrativa es buena, el 41.7% regular y el 3.3 % deficiente. En comparación con, la satisfacción del usuario el 15% de los encuestados, se encuentran muy satisfechos, el 60% satisfechos, el 23.3% poco satisfechos y el 1.7% insatisfecho. Asimismo, los resultados nos demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa en la explicación de la variable dependiente, satisfacción del usuario (p valor = < 0.05); por lo tanto, la Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo de la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T16:33:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T16:33:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/1/Carranza_CYG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/2/Carranza_CYG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/3/Carranza_CYG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/5/Carranza_CYG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/7/Carranza_CYG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/9/Carranza_CYG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/6/Carranza_CYG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/8/Carranza_CYG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/10/Carranza_CYG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b4058ca7f1e33e9e3087776fb5db48 b4d36485f19479ae3c356669c4bfdda1 3c8d097436e37e5ed2d306c5742dcc57 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ec165b82bfcf434e71ba7660601c66d9 6d63c47ce46080ef27e5431cfcba5cd2 aefd1f41fe2dfbc053bff750e0fdc052 79ee8756a4bc2214c237f678c66bb0eb 5b40781962e083818cf71285c19cef10 79ee8756a4bc2214c237f678c66bb0eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922094100447232 |
spelling |
Dios Zarate, Luis EnriqueCarranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela2023-11-24T16:33:30Z2023-11-24T16:33:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021. El tipo de investigación es aplicada, con diseño no experimental- transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. La población del estudio estuvo conformada por 70 usuarios y una muestra conformada por 60 usuarios, a los cuales se le empleo un cuestionario con aplicación de la escala de Likert. Se utilizaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el modelo de regresión logístico ordinal. Para la validez de los instrumentos paso por el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada variable se utilizó el alfa de cronbach donde se evidencia que gestión administrativa muestra un nivel de confiabilidad con resultado de alfa de cronbach 0.713 siendo confiable, para la segunda variable satisfacción del usuario obtuvo un grado de confiabilidad de 0.83. Así mismo, los resultados muestran que el 55%de los encuestados perciben que la Gestión Administrativa es buena, el 41.7% regular y el 3.3 % deficiente. En comparación con, la satisfacción del usuario el 15% de los encuestados, se encuentran muy satisfechos, el 60% satisfechos, el 23.3% poco satisfechos y el 1.7% insatisfecho. Asimismo, los resultados nos demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa en la explicación de la variable dependiente, satisfacción del usuario (p valor = < 0.05); por lo tanto, la Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo de la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021.CallaoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004773617306413016Campos Huaman, Juan MartinLarroche Cueto, Benito ArmandoDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarranza_CYG-SD.pdfCarranza_CYG-SD.pdfapplication/pdf2475936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/1/Carranza_CYG-SD.pdf20b4058ca7f1e33e9e3087776fb5db48MD51Carranza_CYG-IT.pdfCarranza_CYG-IT.pdfapplication/pdf4700675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/2/Carranza_CYG-IT.pdfb4d36485f19479ae3c356669c4bfdda1MD52Carranza_CYG.pdfCarranza_CYG.pdfapplication/pdf2475936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/3/Carranza_CYG.pdf3c8d097436e37e5ed2d306c5742dcc57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarranza_CYG-SD.pdf.txtCarranza_CYG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/5/Carranza_CYG-SD.pdf.txtec165b82bfcf434e71ba7660601c66d9MD55Carranza_CYG-IT.pdf.txtCarranza_CYG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/7/Carranza_CYG-IT.pdf.txt6d63c47ce46080ef27e5431cfcba5cd2MD57Carranza_CYG.pdf.txtCarranza_CYG.pdf.txtExtracted texttext/plain96984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/9/Carranza_CYG.pdf.txtaefd1f41fe2dfbc053bff750e0fdc052MD59THUMBNAILCarranza_CYG-SD.pdf.jpgCarranza_CYG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/6/Carranza_CYG-SD.pdf.jpg79ee8756a4bc2214c237f678c66bb0ebMD56Carranza_CYG-IT.pdf.jpgCarranza_CYG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/8/Carranza_CYG-IT.pdf.jpg5b40781962e083818cf71285c19cef10MD58Carranza_CYG.pdf.jpgCarranza_CYG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/10/Carranza_CYG.pdf.jpg79ee8756a4bc2214c237f678c66bb0ebMD51020.500.12692/128822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288222023-11-24 22:30:46.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).