Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021. El tipo de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e11dbdf7ff2a6a6c6450471f6dd5d828
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128822
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
title Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela
Gestión administrativa
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
title_full Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
title_sort Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021
author Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela
author_facet Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Zarate, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción
Usuarios
topic Gestión administrativa
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021. El tipo de investigación es aplicada, con diseño no experimental- transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. La población del estudio estuvo conformada por 70 usuarios y una muestra conformada por 60 usuarios, a los cuales se le empleo un cuestionario con aplicación de la escala de Likert. Se utilizaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el modelo de regresión logístico ordinal. Para la validez de los instrumentos paso por el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada variable se utilizó el alfa de cronbach donde se evidencia que gestión administrativa muestra un nivel de confiabilidad con resultado de alfa de cronbach 0.713 siendo confiable, para la segunda variable satisfacción del usuario obtuvo un grado de confiabilidad de 0.83. Así mismo, los resultados muestran que el 55%de los encuestados perciben que la Gestión Administrativa es buena, el 41.7% regular y el 3.3 % deficiente. En comparación con, la satisfacción del usuario el 15% de los encuestados, se encuentran muy satisfechos, el 60% satisfechos, el 23.3% poco satisfechos y el 1.7% insatisfecho. Asimismo, los resultados nos demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa en la explicación de la variable dependiente, satisfacción del usuario (p valor = < 0.05); por lo tanto, la Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo de la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T16:33:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T16:33:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/1/Carranza_CYG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/2/Carranza_CYG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/3/Carranza_CYG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/5/Carranza_CYG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/7/Carranza_CYG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/9/Carranza_CYG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/6/Carranza_CYG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/8/Carranza_CYG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/10/Carranza_CYG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b4058ca7f1e33e9e3087776fb5db48
b4d36485f19479ae3c356669c4bfdda1
3c8d097436e37e5ed2d306c5742dcc57
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec165b82bfcf434e71ba7660601c66d9
6d63c47ce46080ef27e5431cfcba5cd2
aefd1f41fe2dfbc053bff750e0fdc052
79ee8756a4bc2214c237f678c66bb0eb
5b40781962e083818cf71285c19cef10
79ee8756a4bc2214c237f678c66bb0eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922094100447232
spelling Dios Zarate, Luis EnriqueCarranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela2023-11-24T16:33:30Z2023-11-24T16:33:30Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021. El tipo de investigación es aplicada, con diseño no experimental- transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. La población del estudio estuvo conformada por 70 usuarios y una muestra conformada por 60 usuarios, a los cuales se le empleo un cuestionario con aplicación de la escala de Likert. Se utilizaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el modelo de regresión logístico ordinal. Para la validez de los instrumentos paso por el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada variable se utilizó el alfa de cronbach donde se evidencia que gestión administrativa muestra un nivel de confiabilidad con resultado de alfa de cronbach 0.713 siendo confiable, para la segunda variable satisfacción del usuario obtuvo un grado de confiabilidad de 0.83. Así mismo, los resultados muestran que el 55%de los encuestados perciben que la Gestión Administrativa es buena, el 41.7% regular y el 3.3 % deficiente. En comparación con, la satisfacción del usuario el 15% de los encuestados, se encuentran muy satisfechos, el 60% satisfechos, el 23.3% poco satisfechos y el 1.7% insatisfecho. Asimismo, los resultados nos demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa en la explicación de la variable dependiente, satisfacción del usuario (p valor = < 0.05); por lo tanto, la Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo de la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021.CallaoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacciónUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración07909441https://orcid.org/0000-0003-0176-004773617306413016Campos Huaman, Juan MartinLarroche Cueto, Benito ArmandoDios Zarate, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarranza_CYG-SD.pdfCarranza_CYG-SD.pdfapplication/pdf2475936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/1/Carranza_CYG-SD.pdf20b4058ca7f1e33e9e3087776fb5db48MD51Carranza_CYG-IT.pdfCarranza_CYG-IT.pdfapplication/pdf4700675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/2/Carranza_CYG-IT.pdfb4d36485f19479ae3c356669c4bfdda1MD52Carranza_CYG.pdfCarranza_CYG.pdfapplication/pdf2475936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/3/Carranza_CYG.pdf3c8d097436e37e5ed2d306c5742dcc57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarranza_CYG-SD.pdf.txtCarranza_CYG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/5/Carranza_CYG-SD.pdf.txtec165b82bfcf434e71ba7660601c66d9MD55Carranza_CYG-IT.pdf.txtCarranza_CYG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/7/Carranza_CYG-IT.pdf.txt6d63c47ce46080ef27e5431cfcba5cd2MD57Carranza_CYG.pdf.txtCarranza_CYG.pdf.txtExtracted texttext/plain96984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/9/Carranza_CYG.pdf.txtaefd1f41fe2dfbc053bff750e0fdc052MD59THUMBNAILCarranza_CYG-SD.pdf.jpgCarranza_CYG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/6/Carranza_CYG-SD.pdf.jpg79ee8756a4bc2214c237f678c66bb0ebMD56Carranza_CYG-IT.pdf.jpgCarranza_CYG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/8/Carranza_CYG-IT.pdf.jpg5b40781962e083818cf71285c19cef10MD58Carranza_CYG.pdf.jpgCarranza_CYG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128822/10/Carranza_CYG.pdf.jpg79ee8756a4bc2214c237f678c66bb0ebMD51020.500.12692/128822oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288222023-11-24 22:30:46.618Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).