La gestión administrativa y su influencia en la satisfacción del usuario externo de la dirección de laboratorio de salud pública de la dirección regional de salud, Callao 2019

Descripción del Articulo

presente investig la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019. Esta investigación corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arizabal Choquehualpa, María Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administrativa
Satisfacción
Usuario
Externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:presente investig la Dirección Regional de Salud del Callao, teniendo como objetivo general determinar como la gestión administrativa influye en la satisfacción del usuario externo en la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 341 usuarios externos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson y el modelo de regresión lineal. Los resultados arrojan que el 23.5 % de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de Salud Pública perciben que la gestión administrativa es deficiente, el 68.6 % buena y el 7.9 % excelente. Mientras que, en relación con la satisfacción de los usuarios externos, el 22.9 % se percibe muy insatisfecho, el 0.3% insatisfecho, el 67% satisfecho y el 9.4 % muy satisfecho. Igualmente, se demostró que la gestión administrativa influye significativamente en la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección de Laboratorio de salud pública de la Dirección Regional de Salud, Callao 2019, evidenciado a través de su R Cuadrado (0, 613) y su p-valor (0.000), que al ser menor que el nivel de significación α prefijado en 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).