Gestión administrativa y satisfacción del usuario externo en la dirección regional de educación, Callao 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021. El tipo de i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carranza Carhuapoma, Yocelin Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128822
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo En La Dirección Regional De Educación, Callao 2021. El tipo de investigación es aplicada, con diseño no experimental- transversal, de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo. La población del estudio estuvo conformada por 70 usuarios y una muestra conformada por 60 usuarios, a los cuales se le empleo un cuestionario con aplicación de la escala de Likert. Se utilizaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el modelo de regresión logístico ordinal. Para la validez de los instrumentos paso por el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada variable se utilizó el alfa de cronbach donde se evidencia que gestión administrativa muestra un nivel de confiabilidad con resultado de alfa de cronbach 0.713 siendo confiable, para la segunda variable satisfacción del usuario obtuvo un grado de confiabilidad de 0.83. Así mismo, los resultados muestran que el 55%de los encuestados perciben que la Gestión Administrativa es buena, el 41.7% regular y el 3.3 % deficiente. En comparación con, la satisfacción del usuario el 15% de los encuestados, se encuentran muy satisfechos, el 60% satisfechos, el 23.3% poco satisfechos y el 1.7% insatisfecho. Asimismo, los resultados nos demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa en la explicación de la variable dependiente, satisfacción del usuario (p valor = < 0.05); por lo tanto, la Gestión Administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción del usuario externo de la Dirección Regional de Educación del Callao, 2021.
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