Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barboza Gonzales, Mayra Del Carmen, Huamani Ariza, Jael Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Emociones en niños
Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022. Para ello se empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo-comparativo y fue aplicada en una población de 174 infantes de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022, de los cuales se extrajo como muestra su totalidad. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual estaba conformado por 20 ítems. Como resultado se usó la prueba estadística U de Mann-Whitney se obtuvo el p- de 2305,500 el cual se contrasta con el valor critico de ,000. Por ende, se aceptó la hipótesis alterna determinando que hay discrepancia relevante entre ambos grupos sobre la habilidad emocional. Asimismo, se concluyó que las habilidades emocionales contribuyen en el desarrollo integral del niño, en la búsqueda de una conducta racional, fomentando el dominio de la inteligencia emocional según su grado de madurez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).