Actividad física y estrés escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 10164 Divino Niño Jesús, Arbolsol

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la actividad física y el estrés escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N°10164 Divino Niño Jesús, Arbolsol; siendo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, teniendo diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Peralta, Elena Janice
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación física
Estudiantes de enseñanza secundaria
Estrés en adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la actividad física y el estrés escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N°10164 Divino Niño Jesús, Arbolsol; siendo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, teniendo diseño no experimental y correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios con la escala tipo Likert, que fueron validados por expertos y teniendo un Alfa de Cronbach aprobado. Con respecto a las dimensiones de la variable actividad física, son: intensidad, frecuencia y duración al realizar se hizo la correlación con la variable estrés escolar y se obtuvo el siguiente resultado: que con respecto a la dimensión intensidad no existe correlación con la variable estrés escolar; concerniente a la dimensión duración resultó que, sí existe una correlación baja, pero, significativa; referente a la tercera dimensión que es duración, resultó que no existe correlación. Obteniéndose como resultados de la investigación, un coeficiente de correlación de 0,270; pero una significancia de 0.037; menor al parámetro de 0,05. En conclusión, existe correlación baja entre actividad física y estrés escolar, pero es significativa; lo que implica que, existen otros factores que intervienen para que la variable estrés escolar se encuentre en un nivel regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).