Actividad física y estrés escolar en estudiantes de la Institución Educativa N° 10164 Divino Niño Jesús, Arbolsol
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la actividad física y el estrés escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N°10164 Divino Niño Jesús, Arbolsol; siendo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, teniendo diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78885 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación física Estudiantes de enseñanza secundaria Estrés en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la actividad física y el estrés escolar en los estudiantes de la Institución Educativa N°10164 Divino Niño Jesús, Arbolsol; siendo una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, teniendo diseño no experimental y correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios con la escala tipo Likert, que fueron validados por expertos y teniendo un Alfa de Cronbach aprobado. Con respecto a las dimensiones de la variable actividad física, son: intensidad, frecuencia y duración al realizar se hizo la correlación con la variable estrés escolar y se obtuvo el siguiente resultado: que con respecto a la dimensión intensidad no existe correlación con la variable estrés escolar; concerniente a la dimensión duración resultó que, sí existe una correlación baja, pero, significativa; referente a la tercera dimensión que es duración, resultó que no existe correlación. Obteniéndose como resultados de la investigación, un coeficiente de correlación de 0,270; pero una significancia de 0.037; menor al parámetro de 0,05. En conclusión, existe correlación baja entre actividad física y estrés escolar, pero es significativa; lo que implica que, existen otros factores que intervienen para que la variable estrés escolar se encuentre en un nivel regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).