Estrategias para la lectoescritura en estudiantes del III ciclo en instituciones educativas de Suyo- Ayabaca, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, por ser fundamental para el aprendizaje en las diversas áreas, con el objetivo: Describir las estrategias de lectoescritura en estudiantes del III ciclo en instituciones educativas de Suyo-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Toro, Jose Santos
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Lecto escritura
Habilidades de lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad, por ser fundamental para el aprendizaje en las diversas áreas, con el objetivo: Describir las estrategias de lectoescritura en estudiantes del III ciclo en instituciones educativas de Suyo- Ayabaca, 2024. Aplicando un procedimiento con el criterio de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y, diseño no experimental. Aplicándose para la toma de datos a una población de 58 docentes de los colegios que evaluaron a los estudiantes, con la misma cantidad para la muestra, de tipo censal. Usando el instrumento cuestionario con la escala Likert y una prueba de evaluación de lecto escritura para estudiantes. Logrando los resultados, un 8,3% se sitúa en nivel inicio, el 68,3% en nivel en proceso, un 21,7% en logro y el 1,7% en logro destacado., lo que señala la existencia de áreas por mejorar. Concluyendo, que, se describió las estrategias de lectoescritura en estudiantes del III ciclo en instituciones educativas de Suyo- Ayabaca, 2024, de acuerdo a la información de que mayormente el 69% está en un nivel en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).