Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de una universidad de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cómo los estilos de aprendizaje se relacionan con las estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de una universidad de Tacna, 2021, la metodología que se utilizó fue el tipo de investigación básico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Metaconocimiento Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo el propósito de determinar cómo los estilos de aprendizaje se relacionan con las estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de una universidad de Tacna, 2021, la metodología que se utilizó fue el tipo de investigación básico de diseño no experimental transversal, la población estuvo integrada por 117 estudiantes de enfermería de una universidad de Tacna, mediante un muestreo probabilístico para poblaciones finitas, se determinó una muestra de 90 estudiantes, mediante los instrumentos “Cuestionario CHAEA” e “Inventario de estrategias metacognitivas” se recolectó la información, el nivel de investigación fue correlacional, se utilizó la prueba de Rho de Spearman para variables categóricas habiendo una relación significativa y positiva entre estilos de aprendizaje activo y estrategias metacognitivas (Rho= 0,545 , p<0,05); entre estilos de aprendizaje reflexivo y estrategias metacognitivas (Rho= 0,612 , p<0,05); entre estilos de aprendizaje teórico y estrategias metacognitivas (Rho= 0,458 , p<0,05); entre estilos de aprendizaje pragmático y estrategias metacognitivas (Rho= 0,405 , p<0,05), en consecuencia; Los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con las estrategias metacognitivas en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de una universidad de Tacna, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).