Entornos virtuales y competencias profesionales en estudiantes de ciencias de la comunicación de una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito en establecer la relación entre los entornos virtuales y competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Por ello, se utilizó el estudio de tipo Básico con enfoque cuantitativo y diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lucar, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno virtual
Competencias profesionales
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito en establecer la relación entre los entornos virtuales y competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Por ello, se utilizó el estudio de tipo Básico con enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, para la muestra se conformó por 135 estudiantes de la escuela de comunicaciones de una Universidad Privada, a los cuales se le aplicó el instrumento del cuestionario integradas de 50 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Los resultados señalan que se aprueba la hipótesis general alterna el cual menciona que existe una relación entre la variable de entornos virtuales y las competencias profesionales teniendo una correlación positiva moderada de 0,661** en base al Rho Spearman y un p valor <0,000, que determina la existencia de una relación significativa la variable 1 de entornos virtuales y la variable 2 de competencias profesionales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).