Influencia de los entornos virtuales en las competencias profesionales de los estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los Entornos Virtuales en las Competencias Profesionales de los Estudiantes de una Universidad Privada del Cusco, 2024. Con respecto a la metodología utilizada; fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, un nivel explica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153441 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153441 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Competencias profesionales Tecnológica Pedagógica Organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los Entornos Virtuales en las Competencias Profesionales de los Estudiantes de una Universidad Privada del Cusco, 2024. Con respecto a la metodología utilizada; fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional causal. Para la población de este estudio se consideró a la totalidad de estudiantes matriculados el año 2024 en una universidad privada de Cusco; de la cual se seleccionó una muestra de 150 estudiantes calculada mediante muestreo aleatorio simple. Asimismo, se aplicaron dos cuestionarios adaptados para los entornos virtuales y las competencias profesionales con un nivel de confiabilidad de 0.986. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos mostraron coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 para un nivel de significancia del 0.001, por lo cual se concluyó que los entornos virtuales influyen significativamente en las competencias profesionales de los estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).