Influencia de los entornos virtuales en las competencias profesionales de los estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los Entornos Virtuales en las Competencias Profesionales de los Estudiantes de una Universidad Privada del Cusco, 2024. Con respecto a la metodología utilizada; fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, un nivel explica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cornejo Bigoria, Roy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Competencias profesionales
Tecnológica
Pedagógica
Organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los Entornos Virtuales en las Competencias Profesionales de los Estudiantes de una Universidad Privada del Cusco, 2024. Con respecto a la metodología utilizada; fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional causal. Para la población de este estudio se consideró a la totalidad de estudiantes matriculados el año 2024 en una universidad privada de Cusco; de la cual se seleccionó una muestra de 150 estudiantes calculada mediante muestreo aleatorio simple. Asimismo, se aplicaron dos cuestionarios adaptados para los entornos virtuales y las competencias profesionales con un nivel de confiabilidad de 0.986. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos mostraron coeficiente de Rho de Spearman de 0.389 para un nivel de significancia del 0.001, por lo cual se concluyó que los entornos virtuales influyen significativamente en las competencias profesionales de los estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).