Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de Trujillo
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar la relación entre el ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de Trujillo. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, la población fueron 300 estudiantes y la muestra 277 estudiantes, se ut...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciberbullying Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El propósito del estudio fue determinar la relación entre el ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de Trujillo. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, la población fueron 300 estudiantes y la muestra 277 estudiantes, se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario de ciberbullying y la escala de bienestar psicológico Bieps-J. Los resultados indicaron que existe una relación positiva y significativa entre la cibervictimización verbal y escrita y bienestar psicológico con un p=,000 y rho= - ,648 el grado de relación es negativo y moderado. También la cibervictimización visual tuvo un valor de p=,000 y una rho= -,481; la exclusión social tuvo un valor de p=,000 y una rho= -,594; la suplementación obtuvo un resultado de p=,000 y una rho= -,555 el grado de relación es negativo y moderado con el bienestar psicológico. Se observó que no existió relación significativa entre el ciberbullying el sexo y la edad; pero si hubo relación significativa entre el bienestar psicológico y el sexo y la edad. Se concluyo que existe una relación positiva y significativa entre el ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes, con un p=,000 y una rho= -,646 el grado de relación es negativo y moderado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).