Ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de Trujillo

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación entre el ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de Trujillo. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, la población fueron 300 estudiantes y la muestra 277 estudiantes, se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Salazar, Nery del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación entre el ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de Trujillo. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, la población fueron 300 estudiantes y la muestra 277 estudiantes, se utilizaron dos instrumentos, el cuestionario de ciberbullying y la escala de bienestar psicológico Bieps-J. Los resultados indicaron que existe una relación positiva y significativa entre la cibervictimización verbal y escrita y bienestar psicológico con un p=,000 y rho= - ,648 el grado de relación es negativo y moderado. También la cibervictimización visual tuvo un valor de p=,000 y una rho= -,481; la exclusión social tuvo un valor de p=,000 y una rho= -,594; la suplementación obtuvo un resultado de p=,000 y una rho= -,555 el grado de relación es negativo y moderado con el bienestar psicológico. Se observó que no existió relación significativa entre el ciberbullying el sexo y la edad; pero si hubo relación significativa entre el bienestar psicológico y el sexo y la edad. Se concluyo que existe una relación positiva y significativa entre el ciberbullying y bienestar psicológico en estudiantes, con un p=,000 y una rho= -,646 el grado de relación es negativo y moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).