Gestión Educativa en las Instituciones Educativas según Gestión Institucional en el distrito de San Martín de Porres-Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Gestión Educativa en las Instituciones Educativas según Gestión Institucional en el Distrito de San Martín de Porres-Lima, 2018”, presentó como objetivo general Establecer las diferencias en la Gestión Educativa de las I.E. Estatal y Privada en el di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Utrilla, Carlos Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21213
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión Educativa
Gestión Institucional
Gestión Administrativa
Gestión Pedagógica
Gestión Comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Gestión Educativa en las Instituciones Educativas según Gestión Institucional en el Distrito de San Martín de Porres-Lima, 2018”, presentó como objetivo general Establecer las diferencias en la Gestión Educativa de las I.E. Estatal y Privada en el distrito de San Martín de Porres, 2018. El diseño de investigación fue no experimental descriptivo comparativo que examina diferencias en variables en dos o más grupos que ocurren naturalmente en una población 1, 2, 3. El Enfoque fue cuantitativo porque utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas y confía en la medición numérica, el conteo y el uso de la estadística. La población fue de 110 y la muestra 110 docentes ya que se utilizó la población censal que según su percepción opinaron sobre la gestión educativa. Resumiendo, la investigación se demostró que, en la prueba de Kruskal Wallis, que la significación asintótica para la variable y para cada dimensión, excepto la última no se observan diferencias, para: gestión educativa 0.209; gestión institucional 0,275; gestión administrativa 0.495; gestión pedagógica es de 0.149 y la gestión comunitaria es de 0.009. Queda demostrado entonces que en general la gestión educativa no hay diferencias significativas según gestión entre instituciones educativas estatales y privadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).