Gestión Educativa en las Instituciones Educativas según Gestión Institucional en el distrito de San Martín de Porres-Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “Gestión Educativa en las Instituciones Educativas según Gestión Institucional en el Distrito de San Martín de Porres-Lima, 2018”, presentó como objetivo general Establecer las diferencias en la Gestión Educativa de las I.E. Estatal y Privada en el di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21213 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21213 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión Educativa Gestión Institucional Gestión Administrativa Gestión Pedagógica Gestión Comunitaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: “Gestión Educativa en las Instituciones Educativas según Gestión Institucional en el Distrito de San Martín de Porres-Lima, 2018”, presentó como objetivo general Establecer las diferencias en la Gestión Educativa de las I.E. Estatal y Privada en el distrito de San Martín de Porres, 2018. El diseño de investigación fue no experimental descriptivo comparativo que examina diferencias en variables en dos o más grupos que ocurren naturalmente en una población 1, 2, 3. El Enfoque fue cuantitativo porque utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas y confía en la medición numérica, el conteo y el uso de la estadística. La población fue de 110 y la muestra 110 docentes ya que se utilizó la población censal que según su percepción opinaron sobre la gestión educativa. Resumiendo, la investigación se demostró que, en la prueba de Kruskal Wallis, que la significación asintótica para la variable y para cada dimensión, excepto la última no se observan diferencias, para: gestión educativa 0.209; gestión institucional 0,275; gestión administrativa 0.495; gestión pedagógica es de 0.149 y la gestión comunitaria es de 0.009. Queda demostrado entonces que en general la gestión educativa no hay diferencias significativas según gestión entre instituciones educativas estatales y privadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).