Clima institucional y la gestión educativa de las I.E. Ricardo Palma y Virgen de Fátima- UGEL 02- Lima. San Martin de Porres-2013

Descripción del Articulo

La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el objetivo del estudio.Determinar la relación entre el clima institucional y la gestión educativa de las Instituciones Educativa “Ricardo Palma y Virgen de Fátima”UGEL02-Lima San Martin de Porres. 2013. El trabajo se funda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Granados Saca, Betty
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9195
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Institucional
Gestión Educativa
Potencial humano
Diseño organizacional
Cultura organizacional
Gestión Institucional
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
Gestión comunitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación, cumple una función científica y social en concordancia con el objetivo del estudio.Determinar la relación entre el clima institucional y la gestión educativa de las Instituciones Educativa “Ricardo Palma y Virgen de Fátima”UGEL02-Lima San Martin de Porres. 2013. El trabajo se fundamentó en las informaciones teóricas la teoría organizacional que está centrada su atención en la administración y el individuo, existen muchos autores que la respaldan, entre ellos tenemos Idalberto Chiavenato, Guzmán, entre otros, así mismo al respecto diversos trabajos de investigación básica y de campo, han establecido la gran importancia que tiene el clima institucional y la gestión educativa en las instituciones educativas. ara el caso de la investigación se planteó un estudio tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal, hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario dirigidos docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una muestra de 95 que integra las instituciones educativas “Ricardo Palma” y “Virgen de Fátima” del distrito S.M.P, Ugel 02 lo que permitió recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones. Concretamente se concluye según los resultados de la prueba de hipótesis a través de la distribución Chi-cuadrado, se muestra que el estadístico es igual a 42.731 (p-valor =0.000<0.05), este valor indica que se debe rechazar la hipótesis nula de independencia, por lo tanto existe relación significativa entre el Clima Institucional y la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas “Ricardo Palma” y “Virgen de Fátima” de la UGEL 02-Lima San Martin de Porres (ver tabla N° 10). De allí se puede decir que en general, que a mejor clima institucional hay mejor gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).