Uso de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza de los docentes de la Institución Educativa N.º 6039 Fernando Carbajal Segura, Ate Vitarte, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de los docentes de la institución educativa n.° 6039 Fernando Carbajal Segura, Ate Vitarte, 2016, está orientada a describir el nivel de uso de las tecnologías de la información y la comuni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillén De La Cruz, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18438
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Profesores - Actitudes
Educación - Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de los docentes de la institución educativa n.° 6039 Fernando Carbajal Segura, Ate Vitarte, 2016, está orientada a describir el nivel de uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de los docentes de la institución educativa citada. En cuanto a la metodología, es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento del contexto tal y como se presenta en una realidad espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. Asimismo, en la muestra se ha censado a 30 docentes de esta institución educativa inicial estudiada y como instrumento se utilizó un cuestionario aplicado con un número de 30 ítems sobre la variable uso de las TIC. Al final, los resultados de la investigación demuestran que el uso de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de los docentes en un 63,3% se encuentra en el nivel frecuente; el 16,7%, en el nivel poco frecuente y solo el 20%, en el nivel muy frecuente. Esta cifra nos indica que la mayoría de los docentes usa las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de manera frecuente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).