Extranet para la gestión académica en el colegio Fernando Carbajal Segura 6039

Descripción del Articulo

La presente investigación con título “Extranet para la Gestión Académica en el Colegio Fernando Carbajal Segura 6039”, a causa de los diversos problemas de comunicación entre el personal de la institución educativa, padres de familia y estudiantes, lo cual causaba inconvenientes en el control de asi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Lozano, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión académica
Educación
Extranet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación con título “Extranet para la Gestión Académica en el Colegio Fernando Carbajal Segura 6039”, a causa de los diversos problemas de comunicación entre el personal de la institución educativa, padres de familia y estudiantes, lo cual causaba inconvenientes en el control de asistencia y calificaciones, además del consumo excesivo de tiempo del docente; se estableció el objetivo general de determinar la medida en la que una Extranet mejora la Gestión Académica en el Colegio Fernando Carbajal Segura 6039. En el desarrollo del presente se describen aquellos términos y conceptos involucrados. Entre ellos la metodología escogida, que en este caso es SCRUM, escogida debido a la flexibilidad y control que demandaba el desarrollo del producto de software En enfoque de la investigación es cuantitativo, mientras que el tipo de la investigación es aplicado, de diseño preexperimental. En cuanto a la población, está conformada por estudiantes del nivel secundaria del Colegio Fernando Carbajal Segura, los cuales suman un total de 485. El tamaño de la muestra es de 215 estudiantes, se empleó el fichaje como técnica de recolección de datos, en tanto, se usó la ficha de registro como instrumento, del cual se constató tanto la validez como la confiabilidad. Con la implementación de la Extranet se logró aumentar la tasa de aprobados del 92.07% a 98.11%; asimismo el porcentaje de asistencia incrementó del 88.50% al 97.28%. Con los resultados obtenidos se concluyó que la Extranet influye significativamente en la Gestión Académica en el Colegio Fernando Carbajal Segura 6039.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).