Influencia de las Tics en el desempeño docente en una institución educativa del nivel secundaria, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar si las Tecnologías de información y comunicación (TIC) influyen en el desempeño de los docentes de educación secundaria, 2024. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160037 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160037 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Tecnología Desempeño docente Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo principal determinar si las Tecnologías de información y comunicación (TIC) influyen en el desempeño de los docentes de educación secundaria, 2024. En ese sentido se hizo un estudio de tipo básico considerando el enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, no experimental debido a que el investigador no realizó ninguna intervención en las variables y finalmente fue de corte transversal. La técnica aplicada fue la recopilación de datos a través de encuestas y contó con una población de 90 docentes, donde la muestra fue no probabilística. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios Politómico ordinal con escala de Likert, aplicado a 80 docentes del nivel secundaria de una institución educativa, Lima 2024. En ese sentido, la información recopilada en esta investigación fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke) corroborándose que la variable TIC influye en un 20% en la variable desempeño docente. En ese sentido, el nivel deficiente de la variable TIC (Wald = 27.402 > 4; sig. = 0.003 < 0.05) indica un grado regular en el desempeño de los maestros. (Wald = 27.128 > 3; sig. = 0.000 < 0.05). Finalmente se demuestra que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tienen un impacto directo y significativo en el desempeño docente en la educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).