TIC y desempeño docente desde la percepción estudiantil del tercero de secundaria, Institución Educativa Secundaria Carlos Dante Nava distrito de Jayu Jayu - Acora, Puno 2020
Descripción del Articulo
No queda ya ninguna duda de que las TIC cada día se incorporan aceleradamente en el tejido social, económico, político, cultural, tecnológico, etc., haciendo la vida y el trabajo más eficientes, razón por la cual nos hemos interesado por verificar en el plano fáctico, si estas, en manos de los docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10668 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10668 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Desempeño Docente Tecnología Digital TIC http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | No queda ya ninguna duda de que las TIC cada día se incorporan aceleradamente en el tejido social, económico, político, cultural, tecnológico, etc., haciendo la vida y el trabajo más eficientes, razón por la cual nos hemos interesado por verificar en el plano fáctico, si estas, en manos de los docentes, hace que éstos mejoren su desempeño pedagógico. El trabajo, de naturaleza no experimental, tipo investigación básica, alcance correlacional, método hipotético deductivo, se llevó a cabo en 40 estudiantes de tercer grado de educación secundaria Institución Educativa “Carlos Dante Nava” del Distrito de Jayu Jayu – Acora, Puno 2020, quienes fueron considerados como una muestra no probabilística, por conveniencia. Las variables fueron validadas bajo el criterio de juicio de expertos y la confianza se hizo con Alfa de Cronbach en donde los coeficientes de 0,898 y 0,887 corresponden a los instrumentos de tipo cuestionario de las variables TIC y desempeño docente, respectivamente. El resultado del análisis estadístico de la prueba de hipótesis arrojó un Coeficiente de Pearson: rxy : 0,780 con una significancia de 0,000 lo cual ha permitido concluir que sí existe una relación positiva entre las variables TIC y desempeño docente y que estos deben utilizar las TIC como herramientas en las sesiones de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).