Uso de herramientas tic y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundaria de la región Ancash

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de herramientas TIC y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria de la Región Ancash en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel relacional, ya que buscó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcilazo Jaimes, Hugo Loli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas TIC
Programas informáticos
Comunicación virtual
Desempeño docente
Planificación TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de herramientas TIC y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria de la Región Ancash en el año 2019. El estudio fue de tipo básico y de nivel relacional, ya que buscó establecer la relación entre las variables de estudio (herramientas TIC y desempeño docente) utilizando para ello el diseño no experimental de modalidad correlacional. Se trabajó con una muestra poblacional de 108 docentes, a quienes se les aplicaron dos instrumentos (cuestionarios) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de uso de las herramientas TIC y su desempeño profesional. Es así que, mediante el procesamiento de análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que si existe una relación alta, positiva y significativa entre las variables de estudio (herramientas TIC y desempeño docente), pues se halló un coeficiente r de Pearson de 0,844 y un p-valor de 0,000. Teniendo como conclusión final que el uso de las herramientas TIC se relaciona de manera alta, positiva y significativa con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria de la Región Ancash en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).