Uso de herramientas Tic y desempeño técnico pedagógico de los docentes de una Institución Educativa de Chota, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de herramientas TIC y el desempeño técnico pedagógico de los docentes de una institución educativa de Chota, 2023. La población muestral estuvo compuesta 40 docentes de una institución educativa de Chota, Cajamarca...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4564 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4564 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | herramientas TIC, desempeño, técnico, pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de herramientas TIC y el desempeño técnico pedagógico de los docentes de una institución educativa de Chota, 2023. La población muestral estuvo compuesta 40 docentes de una institución educativa de Chota, Cajamarca. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable uso de herramientas TIC se aplicó un cuestionario con 30 ítems y para medir la variable desempeño docente se aplicó un cuestionario con 24 ítems. Los resultados permitieron concluir que el uso de herramientas TIC presenta asociación significativa y directa con el trabajo técnico pedagógico de los docentes de una institución educativa de Chota (Spearman = 0,876), es decir que el uso de herramientas TIC pueden tener un efecto importante en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).