Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre marketing digital e incremento de ventas, en los clientes de la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, mostrando un alcan...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Minimarket Incremento de las ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_d9bf5c841fc210075eb9fcfe07b26ec2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69454 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021 |
title |
Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021 |
spellingShingle |
Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021 Tapia Huamán, Aracely Marketing digital Minimarket Incremento de las ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021 |
title_full |
Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021 |
title_fullStr |
Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021 |
title_sort |
Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021 |
author |
Tapia Huamán, Aracely |
author_facet |
Tapia Huamán, Aracely Oblitas Fernández, Gladys |
author_role |
author |
author2 |
Oblitas Fernández, Gladys |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robín Alexander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Huamán, Aracely Oblitas Fernández, Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Minimarket Incremento de las ventas |
topic |
Marketing digital Minimarket Incremento de las ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre marketing digital e incremento de ventas, en los clientes de la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, mostrando un alcance descriptivo correlacional, dado que evalúa el grado de correlación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, puesto que se ejecutó sin manipular variables. La población de estudio estuvo conformada por 97 clientes de la empresa, así mismo en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de recolección para recolectar datos de la variable Marketing Digital bajo el autor Paye Morillo, Wendy Sharon (2016) y la variable Ventas propuesto por el autor Lizbeth Karen Obregón Livia (2018) ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante le alpha de crombach, obtuvo un nivel de 0,848 para la variable Marketing Digital y para la variable ventas logro obtener un 0.839 lo cual indica que la confiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre la variable Marketing Digital con la variable ventas de los clientes de la empresa Minimarket Tapia, mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman lo cual se obtuvo el coeficiente positivo de 0,990, a la vez nos muestra el nivel de significancia bilateral de 0.000, lo que significa que a mayor desarrollo del Marketing Digital, mayor incremento de ventas, es decir mediante la utilización del Marketing digital, se lograra obtener más clientes fidelizados logrando de esta manera incrementar las ventas de la empresa mediante canales digitales, ya que mucha gente usa el internet como una fuente para estar informados acerca del precios y nuevas novedades antes de adquirir un producto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-22T15:35:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-22T15:35:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69454 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/69454 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/1/Tapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/2/Tapia_HA-Oblitas_FG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/4/Tapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/6/Tapia_HA-Oblitas_FG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/5/Tapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/7/Tapia_HA-Oblitas_FG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec51247223e7ef546da31d8f8fa64fb6 46bc0c639048598a40440525e049f844 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4ad765fc9f35d0704ec6ba3c1d87b068 9e05463193a3bf0d9687b7e3bcb91e7b 0acdd7a97657d0a3d950c28320e289d7 0acdd7a97657d0a3d950c28320e289d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922849866842112 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robín AlexanderTapia Huamán, AracelyOblitas Fernández, Gladys2021-09-22T15:35:51Z2021-09-22T15:35:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/69454El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre marketing digital e incremento de ventas, en los clientes de la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado, mostrando un alcance descriptivo correlacional, dado que evalúa el grado de correlación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, puesto que se ejecutó sin manipular variables. La población de estudio estuvo conformada por 97 clientes de la empresa, así mismo en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de recolección para recolectar datos de la variable Marketing Digital bajo el autor Paye Morillo, Wendy Sharon (2016) y la variable Ventas propuesto por el autor Lizbeth Karen Obregón Livia (2018) ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad mediante le alpha de crombach, obtuvo un nivel de 0,848 para la variable Marketing Digital y para la variable ventas logro obtener un 0.839 lo cual indica que la confiabilidad es buena. Los resultados muestran que si existe relación significativa entre la variable Marketing Digital con la variable ventas de los clientes de la empresa Minimarket Tapia, mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman lo cual se obtuvo el coeficiente positivo de 0,990, a la vez nos muestra el nivel de significancia bilateral de 0.000, lo que significa que a mayor desarrollo del Marketing Digital, mayor incremento de ventas, es decir mediante la utilización del Marketing digital, se lograra obtener más clientes fidelizados logrando de esta manera incrementar las ventas de la empresa mediante canales digitales, ya que mucha gente usa el internet como una fuente para estar informados acerca del precios y nuevas novedades antes de adquirir un producto.MoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalMinimarketIncremento de las ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en el incremento de las ventas en la empresa Minimarket Tapia, Moyobamba 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81934813000777416801413016Fasanando Puyo, TerceroEscalante Torres, Julio AlbertoDiaz Saavedra, Robin Alexaderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdfTapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdfapplication/pdf2019075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/1/Tapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdfec51247223e7ef546da31d8f8fa64fb6MD51Tapia_HA-Oblitas_FG.pdfTapia_HA-Oblitas_FG.pdfapplication/pdf2061103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/2/Tapia_HA-Oblitas_FG.pdf46bc0c639048598a40440525e049f844MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf.txtTapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/4/Tapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf.txt4ad765fc9f35d0704ec6ba3c1d87b068MD54Tapia_HA-Oblitas_FG.pdf.txtTapia_HA-Oblitas_FG.pdf.txtExtracted texttext/plain150949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/6/Tapia_HA-Oblitas_FG.pdf.txt9e05463193a3bf0d9687b7e3bcb91e7bMD56THUMBNAILTapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf.jpgTapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/5/Tapia_HA-Oblitas_FG-SD.pdf.jpg0acdd7a97657d0a3d950c28320e289d7MD55Tapia_HA-Oblitas_FG.pdf.jpgTapia_HA-Oblitas_FG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/69454/7/Tapia_HA-Oblitas_FG.pdf.jpg0acdd7a97657d0a3d950c28320e289d7MD5720.500.12692/69454oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/694542021-11-12 17:09:00.227Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).