La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, Surquillo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, del distrito de Surquillo durante el año 2019. Ambas variables definidas como actividades cognitivas, en donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Huerto, Fabiola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación visual
Comprensión de lectura
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, del distrito de Surquillo durante el año 2019. Ambas variables definidas como actividades cognitivas, en donde la percepción visual juega un rol muy importante en el reconocimiento de letras y palabras, necesarias para determinar una adecuada comprensión lectora. Es de naturaleza cuantitativa, de tipo: no experimental, el nivel fue correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 67 niños, el instrumento aplicado fue el test de frostig adaptado y una ficha de observación para medir ambas variables. Los resultados demostraron que existe correlación significativa entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños y se manifiesta en grado positiva alta =0,71.sig< α = 0,05, concluyéndose que a medida que se fortalece la percepción visual, se fortalece las habilidades de comprensión lectora en los infantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).