La percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, Surquillo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, del distrito de Surquillo durante el año 2019. Ambas variables definidas como actividades cognitivas, en donde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación visual Comprensión de lectura Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños de 5 años de una institución inicial, del distrito de Surquillo durante el año 2019. Ambas variables definidas como actividades cognitivas, en donde la percepción visual juega un rol muy importante en el reconocimiento de letras y palabras, necesarias para determinar una adecuada comprensión lectora. Es de naturaleza cuantitativa, de tipo: no experimental, el nivel fue correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 67 niños, el instrumento aplicado fue el test de frostig adaptado y una ficha de observación para medir ambas variables. Los resultados demostraron que existe correlación significativa entre la percepción visual y la comprensión lectora en niños y se manifiesta en grado positiva alta =0,71.sig< α = 0,05, concluyéndose que a medida que se fortalece la percepción visual, se fortalece las habilidades de comprensión lectora en los infantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).