La percepción visual y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años del PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima, 2014.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo fundamental, determinar la relación entre la percepción visual y el nivel de comprensión en los niños de 5 años del PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima. El tipo de la investigación es aplicada de carácter descriptivo- aplicativo-correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Vilcahuaman, Milagros, Chocca Quispe, Milady, Angulo Urpeque, Jessenia Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/571
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo fundamental, determinar la relación entre la percepción visual y el nivel de comprensión en los niños de 5 años del PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima. El tipo de la investigación es aplicada de carácter descriptivo- aplicativo-correlacional y comparativo, se tomó como muestra a toda la población matriculada el PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima, en la aulas de 5 años en el 2014, que asciende a 60, individuos de dos grupos de 50 en forma aleatoria y sistemática. Se utilizó como instrumento las pruebas de percepción visual, constituida por 50 ítems y en la comprensión lectora, realizo la ficha de comprensión, constituida por 10 ítems. Su principal conclusión, es que el grado de correlación entre las variables percepción visual y comprensión lectora es positiva muy fuerte, es decir, mayor percepción visual mayor comprensión lectora y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).