La percepción visual y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años del PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima, 2014.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo fundamental, determinar la relación entre la percepción visual y el nivel de comprensión en los niños de 5 años del PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima. El tipo de la investigación es aplicada de carácter descriptivo- aplicativo-correlacional...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/571 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción visual Comprensión lectora |
Sumario: | La presente tesis tiene como objetivo fundamental, determinar la relación entre la percepción visual y el nivel de comprensión en los niños de 5 años del PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima. El tipo de la investigación es aplicada de carácter descriptivo- aplicativo-correlacional y comparativo, se tomó como muestra a toda la población matriculada el PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima, en la aulas de 5 años en el 2014, que asciende a 60, individuos de dos grupos de 50 en forma aleatoria y sistemática. Se utilizó como instrumento las pruebas de percepción visual, constituida por 50 ítems y en la comprensión lectora, realizo la ficha de comprensión, constituida por 10 ítems. Su principal conclusión, es que el grado de correlación entre las variables percepción visual y comprensión lectora es positiva muy fuerte, es decir, mayor percepción visual mayor comprensión lectora y viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).