Percepción visual y comprensión de textos en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Puente Piedra 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de estudio tuvo como objetivo determinar cual es la relación que existe entre la percepción visual y comprensión de textos en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Puente Piedra 2019; Según las teorías investigadas refieren que los niños van construyendo su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Salas, Gladys Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de estudio tuvo como objetivo determinar cual es la relación que existe entre la percepción visual y comprensión de textos en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Puente Piedra 2019; Según las teorías investigadas refieren que los niños van construyendo sus conocimientos al estar en contacto con el medio que les rodea esto implica que también las imágenes, figuras, logos, textos entre otros, todo aquello es recepcionado por la vista que va conectado directamente con el cerebro para dar una respuesta de lo observado, por lo que esta relacionado con la comprensión de textos donde el niño realiza comparaciones de la imágen con el texto. tiene un enfoque cuantitativo, método correlacional, enfoque cuantitativo, método correlacional, con diseño no experimental, corte transversal; cuenta con una población de 82 niños de cinco años, para la recolección de datos se utilizo la técnica de la observación, y el instrumento fue una ficha técnica de evaluación, para la validez de los instrumentos se realizo por el juicio de expertos, Al respecto a los resultados el 61% de los niños están en proceso en percepción visual y el 41.5% están en proceso en comprensión de textos, por lo que concluye que los niños se encuentran en un nivel de proceso en ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).