Entornos virtuales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de las prácticas pre profesionales, Chosica - 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad, e investiga la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de prácticas preprofesionales en Chosica, en el año...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Aprendizaje de idiomas Práctica profesional Enseñanza del inglés Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad, e investiga la relación entre los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de prácticas preprofesionales en Chosica, en el año 2024. El objetivo principal es analizar el impacto de los EVA en la adquisición del inglés y proponer mejoras basadas en necesidades específicas de los estudiantes. La investigación es de tipo correlacional, aplicada a una población de estudiantes de prácticas preprofesionales. Los resultados evidencian una relación positiva y significativa (r = 0.802) entre el uso de EVA y el aprendizaje del inglés, destacando que aquellos EVA diseñados con actividades interactivas, comunicación efectiva y retroalimentación constante optimizan la adquisición del idioma. Además, el impacto de los EVA en esta región es superior al de otras localidades, lo que podría deberse a un diseño pedagógico adaptado a los objetivos de aprendizaje del inglés. Se concluye que la adaptación continua de los EVA, en consonancia con el conectivismo y las buenas prácticas de enseñanza virtual, es esencial para fomentar una educación autónoma y colaborativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).