Uso de las plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Turismo de la UNA - Puno, 2021
Descripción del Articulo
La investigación relacionó las variables plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés, considerando la importancia del aprendizaje del idioma inglés con el uso de las plataformas virtuales en el contexto actual virtualizado debido a la covid-19. El objetivo fue determinar el grado de rel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18996 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18996 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Habilidades del inglés Idioma inglés Plataformas virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación relacionó las variables plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés, considerando la importancia del aprendizaje del idioma inglés con el uso de las plataformas virtuales en el contexto actual virtualizado debido a la covid-19. El objetivo fue determinar el grado de relación entre el uso de las plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Turismo de la UNA- Puno, 2021. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo y con temporalidad transversal, cuya muestra es no probabilística por conveniencia conformada por 30 estudiantes a quienes se le aplicó un cuestionario y un examen, el primero acerca del uso de las plataformas virtuales y el siguiente un examen para evaluar las cuatro habilidades del idioma inglés. Los resultados alcanzados fueron: El uso de las plataformas virtuales tiene una correlación positiva débil significativa en el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes. Asimismo, una correlación positiva media significativa en el desarrollo de la comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral en los estudiantes. Finalmente se ha determinado que el uso de las plataformas virtuales tiene una correlación positiva media significativa en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Turismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).