Uso de la plataforma virtual CANVAS en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la universidad tecnológica del Perú, 2018

Descripción del Articulo

El uso de las plataformas virtuales se ha convertido en la estrategia mayor utilizada para el aprendizaje de idiomas. La presente investigación tiene como título: «Uso de la Plataforma virtual Canvas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la Universidad Tecnológica del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vizcarra Huaman, Carla Catherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9319
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje del idioma inglés
plataforma virtual
plataforma Canvas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El uso de las plataformas virtuales se ha convertido en la estrategia mayor utilizada para el aprendizaje de idiomas. La presente investigación tiene como título: «Uso de la Plataforma virtual Canvas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la Universidad Tecnológica del Perú, 2018» con el objeto de determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Canvas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de pregrado de la UTP, correlacionando las variables uso de la plataforma (X) con el desarrollo de las habilidades lingüísticas (Y). En una muestra de 110 estudiantes, se realizó el estudio tipo cuasi experimental con grupo control y experimental y diseño de pre test y post test en la que se identificó resultados como tiempo promedio de uso de la plataforma virtual Canvas, 111 minutos en el grupo control y 380 minutos en el grupo experimental, influenciando en la habilidad lingüística de LISTENING (76.3% de aprobados y 13 puntos promedio) de WRITING (92.8% de aprobados y 16 puntos promedio) y de SPEAKING (100% aprobados y 17 puntos promedio); observándose una influencia mínima en la habilidad lingüística de READING (92.7% de aprobados y 16 puntos promedio) concluyéndose que a mayor tiempo de uso de la plataforma virtual Canvas, mayores habilidades aprobadas y percibidas por el estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).