Uso de la plataforma virtual CANVAS en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la universidad tecnológica del Perú, 2018
Descripción del Articulo
El uso de las plataformas virtuales se ha convertido en la estrategia mayor utilizada para el aprendizaje de idiomas. La presente investigación tiene como título: «Uso de la Plataforma virtual Canvas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la Universidad Tecnológica del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9319 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje del idioma inglés plataforma virtual plataforma Canvas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
Sumario: | El uso de las plataformas virtuales se ha convertido en la estrategia mayor utilizada para el aprendizaje de idiomas. La presente investigación tiene como título: «Uso de la Plataforma virtual Canvas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pregrado de la Universidad Tecnológica del Perú, 2018» con el objeto de determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Canvas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de pregrado de la UTP, correlacionando las variables uso de la plataforma (X) con el desarrollo de las habilidades lingüísticas (Y). En una muestra de 110 estudiantes, se realizó el estudio tipo cuasi experimental con grupo control y experimental y diseño de pre test y post test en la que se identificó resultados como tiempo promedio de uso de la plataforma virtual Canvas, 111 minutos en el grupo control y 380 minutos en el grupo experimental, influenciando en la habilidad lingüística de LISTENING (76.3% de aprobados y 13 puntos promedio) de WRITING (92.8% de aprobados y 16 puntos promedio) y de SPEAKING (100% aprobados y 17 puntos promedio); observándose una influencia mínima en la habilidad lingüística de READING (92.7% de aprobados y 16 puntos promedio) concluyéndose que a mayor tiempo de uso de la plataforma virtual Canvas, mayores habilidades aprobadas y percibidas por el estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).