Estilos de crianza y agresividad en adolescentes de las Instituciones Educativas estatales de los distritos Bernal y Rinconada Llícuar

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación que existe entre estilos de crianza y agresividad adolescentes de las instituciones educativas estatales de los distritos Bernal y Rinconcada-Llícuar. El diseño fue correlacional puesto que se fundará la asociación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Núñez, Karol Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10716
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de Crianza
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación que existe entre estilos de crianza y agresividad adolescentes de las instituciones educativas estatales de los distritos Bernal y Rinconcada-Llícuar. El diseño fue correlacional puesto que se fundará la asociación entre dos variables tales como son: Estilos de crianza y Agresividad. La Población de estudio está conformada por los estudiantes del nivel secundario de los colegios estatales de los distritos Bernal y Rinconada-Llícuar, un total de 540 personas. Así también los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estilos de Crianza de Darling & Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss & Perry. Los resultados arrojan que se relacionan ambas variables, a un nivel de significancia de 0.015 <0.05. En tal sentido, se acepta la relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).