Estilos de crianza y agresividad en adolescentes de las Instituciones Educativas estatales de los distritos Bernal y Rinconada Llícuar
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación que existe entre estilos de crianza y agresividad adolescentes de las instituciones educativas estatales de los distritos Bernal y Rinconcada-Llícuar. El diseño fue correlacional puesto que se fundará la asociación entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10716 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10716 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de Crianza Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación que existe entre estilos de crianza y agresividad adolescentes de las instituciones educativas estatales de los distritos Bernal y Rinconcada-Llícuar. El diseño fue correlacional puesto que se fundará la asociación entre dos variables tales como son: Estilos de crianza y Agresividad. La Población de estudio está conformada por los estudiantes del nivel secundario de los colegios estatales de los distritos Bernal y Rinconada-Llícuar, un total de 540 personas. Así también los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estilos de Crianza de Darling & Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss & Perry. Los resultados arrojan que se relacionan ambas variables, a un nivel de significancia de 0.015 <0.05. En tal sentido, se acepta la relación entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).