Estilos de crianza y agresividad en adolescentes de una Institución Educativa del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y agresividad. La investigación se desarrolló en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en una muestra de 324 partic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chate Pablo, Anabel Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de crianza
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y agresividad. La investigación se desarrolló en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en una muestra de 324 participantes de ambos sexos.El estudio se desarrolló a través de un diseño no experimental de tipo transversal correlacional, los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fueron la escala de crianza familiar (EECF-29) de Estrada y Misare y el cuestionariode agresión de Buss y Perry. P, ambos adaptados en Perú. En torno a los resultados se encontró una relación entre los estilos de crianza y agresividad. Del mismo modo se muestra que el estilo más predominante es el estilo democrático con un 56 %, el estilo menos predominante es el estilo autoritario con un 29% y por último el estilo indulgente con un 15%; Asi mismo, se evidencia la presencia de agresividad con un nivel bajo de 31 %, nivel medio con un 25%, nivel alto con un 20%, nivel muy alto con un 12% y por último un nivel muy bajo con 12%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).