Tiempo libre y evaluación de competencias en estudiantes del cuarto año de secundaria en una institución educativa de Tumán

Descripción del Articulo

El estudio que a continuación se presenta, se centró en señalar la relación entre el uso del tiempo libre y la evaluación de competencias en los estudiantes del cuarto de secundaria una institución educativa en Tumán. El tipo utilizado en este estudio fue básico, con un enfoque cuantitativo y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Nuñez, Jerson Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales
Evaluación
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio que a continuación se presenta, se centró en señalar la relación entre el uso del tiempo libre y la evaluación de competencias en los estudiantes del cuarto de secundaria una institución educativa en Tumán. El tipo utilizado en este estudio fue básico, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, descriptiva, correlacional. La muestra estuvo conformada por 166 estudiantes del cuarto año de secundaria de una institución educativa. Para evaluar la primera variable se creó el cuestionario para medir el grado del uso del tiempo libre, y para evaluar la segunda variable se utilizó la técnica de recolección y análisis de documentos, para ello se recogió información de las competencias de los estudiantes en el año escolar 2022, en las diferentes áreas curriculares del nivel secundario. La investigación concluyó que no existe una correlación entra las variables, puesto que se obtuvo un valor de significación bilateral de 0,762, > 0.05 requerido para validar la correlación entre variables de análisis. Rechazando la hipótesis 1, y aceptando la hipótesis nula, donde refiere que no se evidencia una relación entre Tiempo libre y evaluación de competencias en alumnos del cuarto año de secundaria de una Institución Educativa en Tumán.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).