Juego de mesa interactivo bicentenario para fortalecer la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el juego de mesa interactivo bicentenario fortalece la competencia interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Trujillo 2021. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarry Capristan, Martin Ricardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Competencias profesionales
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el juego de mesa interactivo bicentenario fortalece la competencia interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Marcelino Champagnat de la ciudad de Trujillo 2021. La metodología utilizada fue de una investigación de enfoque cuantitativo aplicado en un diseño cuasi experimental. Teniendo como muestra a dos grupos de estudio: experimental y control con 25 estudiantes por grupo con las mismas características. En relación a la contrastación de hipótesis se observa que el puntaje promedio en el pos test del grupo experimental es 16.56 y el grupo control es 8.32, haciendo una diferencia media de 8.24; con valor de la prueba estadística es U = 6.092 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05). Quedó demostrado que después de aplicar el Juego de mesa interactivo bicentenario, los estudiantes del grupo experimental y control presentan diferencias significativas, donde el grupo experimental mejoró más la competencia construye interpretaciones históricas que el grupo control; comprobándose la efectividad del Juego de mesa interactivo bicentenario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).