Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo estaba enfocado en la gestión pedagógica que realiza el docente, contribuir en su formación académica, coordinar el proceso de planificación, enseñanza y aprendizaje, refuerzo académico, dimensiones que a diario realiza en su gestión, el objetivo general de esta investigación es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94223 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Capacitación profesional Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_d7b4273f275af9217ea6aea8dec052c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94223 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Balladares Atoche, CesarAmaguaya Colcha, Maria Isabel2022-09-06T23:09:13Z2022-09-06T23:09:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223El presente trabajo estaba enfocado en la gestión pedagógica que realiza el docente, contribuir en su formación académica, coordinar el proceso de planificación, enseñanza y aprendizaje, refuerzo académico, dimensiones que a diario realiza en su gestión, el objetivo general de esta investigación es determinar que una capacitación hibrida influye en la gestión pedagógica docente. La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre- experimental, con una población de 128 docente, su muestra de 55 docentes los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, la técnica aplicada fue una encuesta; el instrumento un cuestionario de 18 preguntas con escala ordinal, para su validez fue revisado por expertos en investigación; aplicó para su confiabilidad el alfa de Cronbach, dio el rango de 0.74 con magnitud de aceptable, su resultado en un análisis descriptivo e inferencial, con una prueba de pre test permitió detectar falencias en capacitaciones híbridas, luego; de aplicada la misma, se obtiene en un pos test un aceptable porcentaje de influencia, se comprueba su significancia en los resultados de las hipótesis que presenta la investigación, concluye en el valor significativo en aplicar capacitaciones que sean pertinentes a los docentes y de esta manera fortalecer las competencias en su gestión.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión educacionalCapacitación profesionalPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420917548448419077Lozano Rivera, Martin WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmaguaya_CMI-SD.pdfAmaguaya_CMI-SD.pdfapplication/pdf2774572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/1/Amaguaya_CMI-SD.pdf49ab2dd6b39e37f68cad92ec47280ad7MD51Amaguaya_CMI.pdfAmaguaya_CMI.pdfapplication/pdf2772246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/2/Amaguaya_CMI.pdf12de95a98009ded741da1d7ab83d3e23MD52TEXTAmaguaya_CMI-SD.pdf.txtAmaguaya_CMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/3/Amaguaya_CMI-SD.pdf.txt5bd89c6b100bbc2b6ab49f5d9f1043fdMD53Amaguaya_CMI.pdf.txtAmaguaya_CMI.pdf.txtExtracted texttext/plain121128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/5/Amaguaya_CMI.pdf.txtff3be2db0dbb559756fad64869f8dc32MD55THUMBNAILAmaguaya_CMI-SD.pdf.jpgAmaguaya_CMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/4/Amaguaya_CMI-SD.pdf.jpgeeddd2c474639ef89ab30c3059931feeMD54Amaguaya_CMI.pdf.jpgAmaguaya_CMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/6/Amaguaya_CMI.pdf.jpgeeddd2c474639ef89ab30c3059931feeMD5620.500.12692/94223oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942232022-12-22 22:16:02.441Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 |
| title |
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 |
| spellingShingle |
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 Amaguaya Colcha, Maria Isabel Gestión educacional Capacitación profesional Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 |
| title_full |
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 |
| title_fullStr |
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 |
| title_sort |
Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022 |
| author |
Amaguaya Colcha, Maria Isabel |
| author_facet |
Amaguaya Colcha, Maria Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balladares Atoche, Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amaguaya Colcha, Maria Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educacional Capacitación profesional Planificación estratégica |
| topic |
Gestión educacional Capacitación profesional Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo estaba enfocado en la gestión pedagógica que realiza el docente, contribuir en su formación académica, coordinar el proceso de planificación, enseñanza y aprendizaje, refuerzo académico, dimensiones que a diario realiza en su gestión, el objetivo general de esta investigación es determinar que una capacitación hibrida influye en la gestión pedagógica docente. La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre- experimental, con una población de 128 docente, su muestra de 55 docentes los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, la técnica aplicada fue una encuesta; el instrumento un cuestionario de 18 preguntas con escala ordinal, para su validez fue revisado por expertos en investigación; aplicó para su confiabilidad el alfa de Cronbach, dio el rango de 0.74 con magnitud de aceptable, su resultado en un análisis descriptivo e inferencial, con una prueba de pre test permitió detectar falencias en capacitaciones híbridas, luego; de aplicada la misma, se obtiene en un pos test un aceptable porcentaje de influencia, se comprueba su significancia en los resultados de las hipótesis que presenta la investigación, concluye en el valor significativo en aplicar capacitaciones que sean pertinentes a los docentes y de esta manera fortalecer las competencias en su gestión. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-06T23:09:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-06T23:09:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/1/Amaguaya_CMI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/2/Amaguaya_CMI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/3/Amaguaya_CMI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/5/Amaguaya_CMI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/4/Amaguaya_CMI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/6/Amaguaya_CMI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
49ab2dd6b39e37f68cad92ec47280ad7 12de95a98009ded741da1d7ab83d3e23 5bd89c6b100bbc2b6ab49f5d9f1043fd ff3be2db0dbb559756fad64869f8dc32 eeddd2c474639ef89ab30c3059931fee eeddd2c474639ef89ab30c3059931fee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921073093607424 |
| score |
13.918562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).