Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo estaba enfocado en la gestión pedagógica que realiza el docente, contribuir en su formación académica, coordinar el proceso de planificación, enseñanza y aprendizaje, refuerzo académico, dimensiones que a diario realiza en su gestión, el objetivo general de esta investigación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaguaya Colcha, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Capacitación profesional
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_d7b4273f275af9217ea6aea8dec052c0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94223
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Balladares Atoche, CesarAmaguaya Colcha, Maria Isabel2022-09-06T23:09:13Z2022-09-06T23:09:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223El presente trabajo estaba enfocado en la gestión pedagógica que realiza el docente, contribuir en su formación académica, coordinar el proceso de planificación, enseñanza y aprendizaje, refuerzo académico, dimensiones que a diario realiza en su gestión, el objetivo general de esta investigación es determinar que una capacitación hibrida influye en la gestión pedagógica docente. La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre- experimental, con una población de 128 docente, su muestra de 55 docentes los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, la técnica aplicada fue una encuesta; el instrumento un cuestionario de 18 preguntas con escala ordinal, para su validez fue revisado por expertos en investigación; aplicó para su confiabilidad el alfa de Cronbach, dio el rango de 0.74 con magnitud de aceptable, su resultado en un análisis descriptivo e inferencial, con una prueba de pre test permitió detectar falencias en capacitaciones híbridas, luego; de aplicada la misma, se obtiene en un pos test un aceptable porcentaje de influencia, se comprueba su significancia en los resultados de las hipótesis que presenta la investigación, concluye en el valor significativo en aplicar capacitaciones que sean pertinentes a los docentes y de esta manera fortalecer las competencias en su gestión.PiuraEscuela de PosgradoGestión y Calidad EducativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión educacionalCapacitación profesionalPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación00231696https://orcid.org/0000-0001-8242-77420917548448419077Lozano Rivera, Martin WilsonAbad Bautista, LeonorBalladares Atoche, Césarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAmaguaya_CMI-SD.pdfAmaguaya_CMI-SD.pdfapplication/pdf2774572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/1/Amaguaya_CMI-SD.pdf49ab2dd6b39e37f68cad92ec47280ad7MD51Amaguaya_CMI.pdfAmaguaya_CMI.pdfapplication/pdf2772246https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/2/Amaguaya_CMI.pdf12de95a98009ded741da1d7ab83d3e23MD52TEXTAmaguaya_CMI-SD.pdf.txtAmaguaya_CMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/3/Amaguaya_CMI-SD.pdf.txt5bd89c6b100bbc2b6ab49f5d9f1043fdMD53Amaguaya_CMI.pdf.txtAmaguaya_CMI.pdf.txtExtracted texttext/plain121128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/5/Amaguaya_CMI.pdf.txtff3be2db0dbb559756fad64869f8dc32MD55THUMBNAILAmaguaya_CMI-SD.pdf.jpgAmaguaya_CMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/4/Amaguaya_CMI-SD.pdf.jpgeeddd2c474639ef89ab30c3059931feeMD54Amaguaya_CMI.pdf.jpgAmaguaya_CMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/6/Amaguaya_CMI.pdf.jpgeeddd2c474639ef89ab30c3059931feeMD5620.500.12692/94223oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942232022-12-22 22:16:02.441Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
title Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
spellingShingle Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
Amaguaya Colcha, Maria Isabel
Gestión educacional
Capacitación profesional
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
title_full Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
title_fullStr Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
title_sort Capacitación de educación híbrida influye en la gestión pedagógica docente en una institución educativa fiscal de Guayaquil Ecuador, 2022
author Amaguaya Colcha, Maria Isabel
author_facet Amaguaya Colcha, Maria Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balladares Atoche, Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Amaguaya Colcha, Maria Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión educacional
Capacitación profesional
Planificación estratégica
topic Gestión educacional
Capacitación profesional
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo estaba enfocado en la gestión pedagógica que realiza el docente, contribuir en su formación académica, coordinar el proceso de planificación, enseñanza y aprendizaje, refuerzo académico, dimensiones que a diario realiza en su gestión, el objetivo general de esta investigación es determinar que una capacitación hibrida influye en la gestión pedagógica docente. La investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre- experimental, con una población de 128 docente, su muestra de 55 docentes los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, la técnica aplicada fue una encuesta; el instrumento un cuestionario de 18 preguntas con escala ordinal, para su validez fue revisado por expertos en investigación; aplicó para su confiabilidad el alfa de Cronbach, dio el rango de 0.74 con magnitud de aceptable, su resultado en un análisis descriptivo e inferencial, con una prueba de pre test permitió detectar falencias en capacitaciones híbridas, luego; de aplicada la misma, se obtiene en un pos test un aceptable porcentaje de influencia, se comprueba su significancia en los resultados de las hipótesis que presenta la investigación, concluye en el valor significativo en aplicar capacitaciones que sean pertinentes a los docentes y de esta manera fortalecer las competencias en su gestión.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-06T23:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-06T23:09:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/94223
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/1/Amaguaya_CMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/2/Amaguaya_CMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/3/Amaguaya_CMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/5/Amaguaya_CMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/4/Amaguaya_CMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94223/6/Amaguaya_CMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49ab2dd6b39e37f68cad92ec47280ad7
12de95a98009ded741da1d7ab83d3e23
5bd89c6b100bbc2b6ab49f5d9f1043fd
ff3be2db0dbb559756fad64869f8dc32
eeddd2c474639ef89ab30c3059931fee
eeddd2c474639ef89ab30c3059931fee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921073093607424
score 13.918562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).