Gestión estratégica en compromisos educativos docente en una institución educativa fiscal, Guayaquil, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal que consistió en determinar la relación existente entre la gestión estratégica escolar y compromiso docente de una unidad educativa en la ciudad de Guayaquil, 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Alvarado, Angela Viviana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica escolar
Compromiso docente
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal que consistió en determinar la relación existente entre la gestión estratégica escolar y compromiso docente de una unidad educativa en la ciudad de Guayaquil, 2022. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con método hipotético-deductivo, de diseño no experimental, correlacional asociativa. La población y muestra estuvo conformada por los 35 docentes y directivos de la unidad educativa, que se escogió a través del muestreo aleatorio simple. Se utilizó la encuesta para la recolección de datos a través de un cuestionario de 47 preguntas. Los cálculos se los realizó en base al programa estadístico SPSS versión 26. El resultado indicó que existe una relación significativa moderada entre la gestión estratégica escolar y el compromiso docente de la unidad educativa en la ciudad de Guayaquil, durante el periodo 2022, con un (rho=,435***). Además, el resultado mostró significancia estadística, dado que el sig. (bilateral) es de 0,000 inferior a 0,05. Por lo tanto, se concluyó que, a medida que mejora la gestión estratégica escolar, mejorará el compromiso docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).