Gestión administrativa y planificación estratégica de los docentes de una Escuela de Educación Básica Fiscal, Guayaquil, Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La investigación denominada Gestión administrativa y planificación estratégica de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018, tuvo como objetivo Establecer la relación de la gestión administrativa con la planificación estratégica de los docentes de una institución educativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Calidad en la educación Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada Gestión administrativa y planificación estratégica de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018, tuvo como objetivo Establecer la relación de la gestión administrativa con la planificación estratégica de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que la gestión administrativa se relaciona significativamente en la planificación estratégica de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, 2018. La población de estudio corresponde a 15 docentes. El estudio es no experimental, asume un diseño correlacional asociativo. La investigación desarrolló la técnica del cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0, ,896 para la gestión administrativa y 0, ,913 para la variable planificación estratégica. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Dado los valores de p 0,263; rho 1.000 resultados que permiten rechazar la hipótesis afirmativa y aceptar la hipótesis nula, concluyendo que la gestión administrativa no se relacionó significativamente con la planificación estratégica de los docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal N. 426 “José De La Cuadra y Vargas”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).