Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
Descripción del Articulo
En la investigación titulada “Marketing deportivo y posicionamiento de marca en la fidelización de los clientes de las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025; la investigación cumple con los ODS bienestar y salud, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innova...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En la investigación titulada “Marketing deportivo y posicionamiento de marca en la fidelización de los clientes de las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025; la investigación cumple con los ODS bienestar y salud, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura; el objetivo fue determinar la influencia del marketing deportivo y posicionamiento de marca en la fidelización de clientes; La investigación fue no experimental, cuantitativo y nivel explicativo causal; la muestra fue de 385 usuarios, para ello se aplicaron tres instrumentos uno de 20 times, 14 ítems 8 ítems respectivamente; los resultados obtenidos son el índice de correlación(R) es de 0.822 el cual es positiva y muy alta, el valor de R cuadrado indica que el 67,5% de la variabilidad total de la variable dependiente es explicada por las variables independientes. Donde se aceptó la hipótesis alterna, esto indica que el marketing deportivo y el posicionamiento sí influyen significativamente en la fidelización, con la siguiente variación: por cada valor que aumenta la fidelización, el posicionamiento aumenta en 11,2% y el marketing aumenta en 35,2%. |
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Donde se aceptó la hipótesis alterna, esto indica que el marketing deportivo y el posicionamiento sí influyen significativamente en la fidelización, con la siguiente variación: por cada valor que aumenta la fidelización, el posicionamiento aumenta en 11,2% y el marketing aumenta en 35,2%.Lima NortePrograma Académico de Doctorado en AdministraciónGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingImagen de la marcaConsumidorEstudio de audienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Administración0863333810696760https://orcid.org/0000-0002-1693-2115https://orcid.org/0000-0003-1803-640X43060856413018Mercado Marrufo, Celia EmperatrizBaldeon Canchan, Maritza RoxanaRomero Echevarría, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPachau_TWA-SD.pdfPachau_TWA-SD.pdfapplication/pdf1084317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/1/Pachau_TWA-SD.pdf2b7d1ea455c053f387d3285dab934bf0MD51Pachau_TWA.pdfPachau_TWA.pdfapplication/pdf2306699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/2/Pachau_TWA.pdf60f827e80dddb63cd73a42648cb3cff4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPachau_TWA-SD.pdf.txtPachau_TWA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/4/Pachau_TWA-SD.pdf.txtfa3afd6529d40756a7d991d665a09d89MD54Pachau_TWA.pdf.txtPachau_TWA.pdf.txtExtracted texttext/plain209534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/6/Pachau_TWA.pdf.txt5c847c4045c15bee9609222180e076d0MD56THUMBNAILPachau_TWA-SD.pdf.jpgPachau_TWA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/5/Pachau_TWA-SD.pdf.jpgf6a1acf548c8da39eb5c18f5c13031b5MD55Pachau_TWA.pdf.jpgPachau_TWA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/7/Pachau_TWA.pdf.jpgf6a1acf548c8da39eb5c18f5c13031b5MD5720.500.12692/174202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1742022025-10-29 22:28:34.246Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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