Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025

Descripción del Articulo

En la investigación titulada “Marketing deportivo y posicionamiento de marca en la fidelización de los clientes de las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025; la investigación cumple con los ODS bienestar y salud, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innova...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachau Torres, Wilmer Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Imagen de la marca
Consumidor
Estudio de audiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d6e73651af549e7cc6a887a8f38e2ecc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174202
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
title Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
spellingShingle Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
Pachau Torres, Wilmer Alberto
Marketing
Imagen de la marca
Consumidor
Estudio de audiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
title_full Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
title_fullStr Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
title_full_unstemmed Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
title_sort Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025
author Pachau Torres, Wilmer Alberto
author_facet Pachau Torres, Wilmer Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Luis Miguel
Baldeon Canchan, Maritza Roxana
dc.contributor.author.fl_str_mv Pachau Torres, Wilmer Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Imagen de la marca
Consumidor
Estudio de audiencia
topic Marketing
Imagen de la marca
Consumidor
Estudio de audiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la investigación titulada “Marketing deportivo y posicionamiento de marca en la fidelización de los clientes de las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025; la investigación cumple con los ODS bienestar y salud, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura; el objetivo fue determinar la influencia del marketing deportivo y posicionamiento de marca en la fidelización de clientes; La investigación fue no experimental, cuantitativo y nivel explicativo causal; la muestra fue de 385 usuarios, para ello se aplicaron tres instrumentos uno de 20 times, 14 ítems 8 ítems respectivamente; los resultados obtenidos son el índice de correlación(R) es de 0.822 el cual es positiva y muy alta, el valor de R cuadrado indica que el 67,5% de la variabilidad total de la variable dependiente es explicada por las variables independientes. Donde se aceptó la hipótesis alterna, esto indica que el marketing deportivo y el posicionamiento sí influyen significativamente en la fidelización, con la siguiente variación: por cada valor que aumenta la fidelización, el posicionamiento aumenta en 11,2% y el marketing aumenta en 35,2%.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-29T22:25:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-29T22:25:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/174202
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/174202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/1/Pachau_TWA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/2/Pachau_TWA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/4/Pachau_TWA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/6/Pachau_TWA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/5/Pachau_TWA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/7/Pachau_TWA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b7d1ea455c053f387d3285dab934bf0
60f827e80dddb63cd73a42648cb3cff4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa3afd6529d40756a7d991d665a09d89
5c847c4045c15bee9609222180e076d0
f6a1acf548c8da39eb5c18f5c13031b5
f6a1acf548c8da39eb5c18f5c13031b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1848508442289897472
spelling Romero Echevarría, Luis MiguelBaldeon Canchan, Maritza RoxanaPachau Torres, Wilmer Alberto2025-10-29T22:25:33Z2025-10-29T22:25:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/174202En la investigación titulada “Marketing deportivo y posicionamiento de marca en la fidelización de los clientes de las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025; la investigación cumple con los ODS bienestar y salud, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura; el objetivo fue determinar la influencia del marketing deportivo y posicionamiento de marca en la fidelización de clientes; La investigación fue no experimental, cuantitativo y nivel explicativo causal; la muestra fue de 385 usuarios, para ello se aplicaron tres instrumentos uno de 20 times, 14 ítems 8 ítems respectivamente; los resultados obtenidos son el índice de correlación(R) es de 0.822 el cual es positiva y muy alta, el valor de R cuadrado indica que el 67,5% de la variabilidad total de la variable dependiente es explicada por las variables independientes. Donde se aceptó la hipótesis alterna, esto indica que el marketing deportivo y el posicionamiento sí influyen significativamente en la fidelización, con la siguiente variación: por cada valor que aumenta la fidelización, el posicionamiento aumenta en 11,2% y el marketing aumenta en 35,2%.Lima NortePrograma Académico de Doctorado en AdministraciónGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingImagen de la marcaConsumidorEstudio de audienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing deportivo y posicionamiento en la fidelización de clientes en las casas de apuesta de la cuidad de Lima, 2025info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesDoctor en Administración0863333810696760https://orcid.org/0000-0002-1693-2115https://orcid.org/0000-0003-1803-640X43060856413018Mercado Marrufo, Celia EmperatrizBaldeon Canchan, Maritza RoxanaRomero Echevarría, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPachau_TWA-SD.pdfPachau_TWA-SD.pdfapplication/pdf1084317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/1/Pachau_TWA-SD.pdf2b7d1ea455c053f387d3285dab934bf0MD51Pachau_TWA.pdfPachau_TWA.pdfapplication/pdf2306699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/2/Pachau_TWA.pdf60f827e80dddb63cd73a42648cb3cff4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPachau_TWA-SD.pdf.txtPachau_TWA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/4/Pachau_TWA-SD.pdf.txtfa3afd6529d40756a7d991d665a09d89MD54Pachau_TWA.pdf.txtPachau_TWA.pdf.txtExtracted texttext/plain209534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/6/Pachau_TWA.pdf.txt5c847c4045c15bee9609222180e076d0MD56THUMBNAILPachau_TWA-SD.pdf.jpgPachau_TWA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/5/Pachau_TWA-SD.pdf.jpgf6a1acf548c8da39eb5c18f5c13031b5MD55Pachau_TWA.pdf.jpgPachau_TWA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5359https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/174202/7/Pachau_TWA.pdf.jpgf6a1acf548c8da39eb5c18f5c13031b5MD5720.500.12692/174202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1742022025-10-29 22:28:34.246Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.372389
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).