Posicionamiento de marca y su influencia en la motivación hacia la compra en una panadería en Puente Piedra, 2025

Descripción del Articulo

Investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia del posicionamiento de marca en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones atención, interés, deseo y acción hacia la compra) en una panadería en Puente Piedra en el año 2025. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Balvin, Cristian Nahum
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169892
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de la marca
Consumidor
Marca registrada
Voluntad de realización
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Investigación que tuvo como objetivo determinar la influencia del posicionamiento de marca en la motivación hacia la compra (y de sus dimensiones atención, interés, deseo y acción hacia la compra) en una panadería en Puente Piedra en el año 2025. Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con nivel explicativo, de diseño no experimental y con corte transversal. La población finita, conformada por 80 prospectos clientes de la empresa estudiada, cuya muestra fue censal. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento para medir la primera variable constó de 13 ítems y lo empleado para medir la segunda variable tuvo 9 ítems; además, se recopilaron datos demográficos. La validez se obtuvo mediante el juicio de 5 expertos (V. de Aiken = 1). La confiabilidad fue alta para ambas variables (α = 0,747 y 0,797). Se obtuvieron resultados como información demográfica, pruebas de normalidad, medición de las variables y pruebas de hipótesis. Se concluyó que el posicionamiento de marca influye en la motivación hacia la compra en una panadería en Puente Piedra en el año 2025 (sig. = 0,000; r2= 0,917).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).