El valor de marca y la intención de compra en jóvenes de 16 a 25 años con respecto a la Universidad ESAN en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El siguiente estudio analiza el impacto del valor de marca en la intención de compra de jóvenes de 16 a 25 años con respecto a la Universidad ESAN en Lima Metropolitana. A través de un enfoque cuantitativo explicativo, se examinan las siguientes variables (valor de marca, precio, conocimiento de mar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Conde Quiroz, Erick Luis, Porras Falconi, Eliane Xiomara, Yupanqui Campodonico, Aldair Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas registradas
Creación de valor
Imagen de marca
Comportamiento del consumidor
Estrategias de mercadeo
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El siguiente estudio analiza el impacto del valor de marca en la intención de compra de jóvenes de 16 a 25 años con respecto a la Universidad ESAN en Lima Metropolitana. A través de un enfoque cuantitativo explicativo, se examinan las siguientes variables (valor de marca, precio, conocimiento de marca, experiencia de la marca y percepción hacia la marca e intención de compra) para entender cómo influyen en la decisión de los estudiantes al elegir una universidad. La investigación responde al reto de esta universidad en mejorar su posicionamiento en el área de pregrado frente a la creciente competencia. Se propondrá la aplicación de encuestas con escala Likert a una muestra de 200 jóvenes, dependiendo de los resultados obtenidos se proporcionarán recomendaciones estratégicas para fortalecer el valor de marca y atraer estudiantes. Por ende, ESAN debería implementar estrategias orientadas a crear una conexión emocional con los estudiantes, reforzar su identidad institucional y consolidar su propuesta como la mejor opción educativa en términos de calidad, prestigio y experiencia académica.
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