Entornos virtuales para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad Determinar la influencia de los entornos virtuales en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de una Institución educativa. El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental de un alcance preexperime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Rivera, Yessica Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Competitividad
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad Determinar la influencia de los entornos virtuales en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de una Institución educativa. El tipo de investigación fue aplicada con diseño experimental de un alcance preexperimental, la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes de segundo grado, se aplicó un pre-test de 20 ítems al grupo que conformaba la muestra, posteriormente se aplicó el programa virtual “Pensam@t” al grupo experimental y al termino se aplicó un post-test, posteriormente se analizaron los datos mediante el programa estadístico SPSS versión 25. Asimismo, se empleó para la confiabilidad del instrumento la prueba de Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos se pudo determinar que los entornos virtuales influyen significativamente en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría 18, Sullana, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).