Competencia en entornos virtuales y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del nivel secundaria distrito Los Aquijes, Ica

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por finalidad conocer la relación o asociación que tiene la Competencia en entornos virtuales y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del nivel secundaria distrito Los Aquijes, Ica. Considerando que es investigación de enfoque cuantitativo y tipo básica, se ha u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oyola Vargas, Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Entornos virtuales
Aprendizaje en la matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por finalidad conocer la relación o asociación que tiene la Competencia en entornos virtuales y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del nivel secundaria distrito Los Aquijes, Ica. Considerando que es investigación de enfoque cuantitativo y tipo básica, se ha utilizado el diseño no experimental -transversal, con una población de 125 estudiantes de la institución educativa de los cuales se aplicó la fórmula de poblaciones finitas para determinar la cantidad de la muestra siendo 94, quienes fueron elegidos mediante el muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario sobre competencias de entornos virtuales y una ficha de evaluación sobre el aprendizaje en el área de matemática. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que existe correlación directa y positiva entre las variables mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,715; es decir que a un mayor manejo de la competencia de entornos virtuales le corresponde un mayor desarrollo del aprendizaje en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).