Aplicación del programa “MAUNIC” en el desarrollo del autoconcepto en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “MAUNIC” en el desarrollo del autoconcepto en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa. Se utilizó el diseño investigación cuasi experimental, con una muestra de 30 pa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47600 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Emociones y sentimientos Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa “MAUNIC” en el desarrollo del autoconcepto en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa. Se utilizó el diseño investigación cuasi experimental, con una muestra de 30 participantes entre los cuales 16 pertenecen al grupo experimental y 14 al grupo control con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, para la medición del programa se utilizó el cuestionario de autoconcepto AF5, adaptado por Estacio Álvarez (2018). Obteniendo como resultado que existen diferencias muy significativas (p<.01) entre el antes y después de la aplicación del programa en el grupo experimental, mientras que el grupo control no existió variación significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).