Autoconcepto académico y control emocional en estudiantes de décimo año de una unidad educativa de Guayas, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo engloba como objetivo implantar una relación entre autoconcepto académico y control emocional, en estudiante de décimo en una institución educativa de Guayas 2020. La naturaleza de la investigación es cuantitativa; diseño no experimental con un alcance descriptivo y correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz León, Ofelia María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Conocimiento de sí mismo
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo engloba como objetivo implantar una relación entre autoconcepto académico y control emocional, en estudiante de décimo en una institución educativa de Guayas 2020. La naturaleza de la investigación es cuantitativa; diseño no experimental con un alcance descriptivo y correlacional. Así mismo, tiene un carácter transversal, puesto que se recolectó la información en un tiempo determinado, con una población de 40 estudiantes de décimo año, en cuanto al procedimiento de muestreo fue empleada la encuesta, la cual fue utilizada para la recolección de los datos, posterior para la ampliación de los instrumentos se empleó una para cada variable, posteriormente se hizo el respectivo análisis de la información mediante el sistema del SPSS. Como resultado principal se determinó que no existe una relación entre el autoconcepto académico y el control emocional en los alumnos de una Unidad Educativa del Guayas, 2020, ya que se está con un nivel de sig. Bilateral mayor a (0,581). Puesto que al aceptar la hipótesis nula, se descarta la hipótesis alterna. Por este motivo se concluye que la variable autoconcepto académico y control emocional no tienen relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).