Autoconcepto académico y control emocional en estudiantes de décimo año de una unidad educativa de Guayas, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo engloba como objetivo implantar una relación entre autoconcepto académico y control emocional, en estudiante de décimo en una institución educativa de Guayas 2020. La naturaleza de la investigación es cuantitativa; diseño no experimental con un alcance descriptivo y correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61797 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Conocimiento de sí mismo Emociones y sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El trabajo investigativo engloba como objetivo implantar una relación entre autoconcepto académico y control emocional, en estudiante de décimo en una institución educativa de Guayas 2020. La naturaleza de la investigación es cuantitativa; diseño no experimental con un alcance descriptivo y correlacional. Así mismo, tiene un carácter transversal, puesto que se recolectó la información en un tiempo determinado, con una población de 40 estudiantes de décimo año, en cuanto al procedimiento de muestreo fue empleada la encuesta, la cual fue utilizada para la recolección de los datos, posterior para la ampliación de los instrumentos se empleó una para cada variable, posteriormente se hizo el respectivo análisis de la información mediante el sistema del SPSS. Como resultado principal se determinó que no existe una relación entre el autoconcepto académico y el control emocional en los alumnos de una Unidad Educativa del Guayas, 2020, ya que se está con un nivel de sig. Bilateral mayor a (0,581). Puesto que al aceptar la hipótesis nula, se descarta la hipótesis alterna. Por este motivo se concluye que la variable autoconcepto académico y control emocional no tienen relación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).