Planificación estratégica y el desempeño del personal docente en la I.E. “Mercedes Indacochea Lozano”, Huacho, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: “Planificación estratégica y el desempeño del personal docente en la Institución Educativa ‘Mercedes Indacochea Lozano’ del distrito de Huacho, Lima 2017”. Corresponde a la investigación básica, debido a que los resultados enriquecen el conocimiento teórico. Es d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Guillén, Alexandra Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación Estratégica
Desempeño del Personal Docente
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula: “Planificación estratégica y el desempeño del personal docente en la Institución Educativa ‘Mercedes Indacochea Lozano’ del distrito de Huacho, Lima 2017”. Corresponde a la investigación básica, debido a que los resultados enriquecen el conocimiento teórico. Es de nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra elegida de forma censal estuvo conformada por 52 docentes activos, entre nombrados y contratados, que laboran en dicha institución educativa. Para la recopilación de datos en el trabajo de campo se aplicó la técnica de la encuesta, para ambas variables. Se hizo uso de dos instrumentos (cuestionarios) elaborados, los mismos que han sido validados y presentan confiabilidad adecuada. La primera variable mide las dimensiones siguientes: Diagnóstico situacional, formulación de estrategias, aplicación de estrategias, seguimiento y evaluación. La segunda variable tiene como dimensiones: estrategias pedagógicas, uso del tiempo, trabajo en equipo. Los resultados de la investigación muestran la existencia de una relación positiva moderada (r= 0,615) entre la planificación estratégica y el desempeño del personal docente. También se presentan relaciones positivas entre el diagnóstico situacional (r = 0,365), formulación de estrategias (r=0,615), aplicación de estrategias (r=0,659), y seguimiento y evaluación (r=0,465) con el desempeño del personal docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).