Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho

Descripción del Articulo

En los últimos 20 años la educación en todos sus niveles ha merecido el estudio de sus diferentes procesos, en algunos de ellos se incidió en las condiciones de la actividad docente, que era seguido desde la formación profesional y su desempeño en las aulas, llegándose a determinar que se presentaba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Cordova, Quimper Liberato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10627
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagógico
Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En los últimos 20 años la educación en todos sus niveles ha merecido el estudio de sus diferentes procesos, en algunos de ellos se incidió en las condiciones de la actividad docente, que era seguido desde la formación profesional y su desempeño en las aulas, llegándose a determinar que se presentaban muchas brechas para un buen desempeño docente, tales son los casos de la planificación, la aplicación de estrategias didácticas, el uso de los recursos, las formas de evaluación, entre otras. Eso implicó que se debieron tomar una serie de medidas para ayudar a superar los déficits señalados en la labor de los docentes, y ello implicó intervenir directamente en las acciones docentes, a lo que se llamó monitoreo y acompañamiento pedagógico. La investigación trata al respecto de lo señalado, siendo el propósito determinar la correlación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho. Para efectos metodológicos se estableció un estudio básico, cuantitativo de diseño no experimental y correlacional, que permitirá concluir de manera fija sobre las variables propuestas, teniendo una muestra poblacional de 62 docentes que conforman la plana docente y directiva de la institución mencionada, a las que se les aplicó dos cuestionarios de escala Likert, que fueron procesadas con el programa SPSS 25. Posterior al procesamiento se concluye que: del análisis de los resultados de la hipótesis general, se establece una correspondencia explicita entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, Huacho. La correlación es de 0,841 considerada una magnitud muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).